5 productos que generaron más ganancia en 2016

5 productos que generaron más ganancia en 2016

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Según cifras del Dane ( Departamento Administrativo Nacional de Estadí­stica), el sector ferretero aporta 2,5% del PIB de Colombia, indicando que es un sector productivo e impactante para el paí­s. Si bien, este año fue de transición con los precios del dólar y con coyunturas económicas impactantes para el paí­s, el sector cierra cerrará con un buen año.Por esto, revista FIERROS habló con varios empresarios para conocer el balance del año, sobre todo con respecto las ventas de productos ferreteros. Conozca los cinco productos más vendidos en las ferreterí­as, generando mayores ganancias y beneficios para los ferreteros. "El éxito de estos productos, se debe a nuevas construcciones, remodelaciones por parte del cliente final. Sin embargo, la calidad y los buenos precios son algo elemental", añade Sara Rojas, administradora de Ferreterí­a Casanare. Revista FIERROS, habló con tres ferreteros de diferentes regiones del paí­s, y señalaron que estos fueron los productos más elementales en el transcurso del año, además se evaluó el comportamiento de los productos en ferreterí­as miselaneas y esto fue lo que arrojó:
  • PINTURAS
Rotación de cada 15 dí­as, en total al mes se venden 235 tarros; teniendo una rentabilidad del (+25%). El promedio de compra en cada tarro de pintura es de $33.500 y se vende en $41.875.
  • ?HIERRO
En el 2015 se compraron 733.000 toneladas en el exterior, abarcando un 27% del mercado importador, alcanzando un valor de 1.597 USD. Tiene una rotación de 10 dí­as.
  • TORNILLERÍA EN ACERO
Rotación de cada 15 dí­as, en total al mes se venden +4000; teniendo una rentabilidad del (+25%). El precio de compra es de 18 pesos y se vende en 90 pesos.
  • TUBERÍA PVC
Rotación de cada 30 dí­as, en total al mes se venden 200 metros; teniendo una rentabilidad del (+25%). El precio de compra es de $3.500 y se vende en $8.000 pesos.
  • CEMENTO
Rotación de cada 30 dí­as, en total al mes se venden 150 unidades por kilo; teniendo una rentabilidad del (+25%). El precio de compra es de $833 pesos y se vende en $1.200 pesos. Además, para Concepción Muñoz, propietaria de Ferreterí­a El Constructor el éxito de estos materiales, se debe a que: "En general, son productos fundamentales ya que todo el mundo los consume, para vivienda todo es muy necesario es un producto alfa en los hogares". Tenga en cuenta que la innovación de portafolio, es elemental para que el negocio surja en el sector ferretero. A esto se le suma a la buena atención, la buena distribución, y la innovación que se le dé al negocio en cuanto a productos.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »