Aumente las ventas en su ferretería durante el mes del padre con unos sencillos pasos. Conozca las estrategias que puede implementar.
Los ferreteros pueden aprovechar ciertas fechas especiales para hacer promociones o alguna actividad que genere tráfico dentro del establecimiento como estrategia para aumentar las ventas. "Durante el mes de junio, que es el dedicado a los padres el comercio en general no es tan dinámico como el mes de mayo. Sin embargo, las ventas aumentan significativamente en las ferreterías", asegura Henry Torres, gerente gremial de FENALCO.
Tanto en el canal tradicional de venta directa como en el digital, la clave es contar con un producto o servicio innovador. Entre más novedoso sea, más atractivo se vuelve para la audiencia. Hay que vender la emoción que el producto o servicio va a despertar en la persona, en este caso celebración.
Javier González, gerente general de Casa Ferretera, y Nelson Jesen, jefe de ventas de retail de Ferricentro, dan los siguientes consejos a los ferreteros para que el mes del padre sea todo un éxito en su negocio:
1. ¡Sea creativo!
La fecha es la excusa. Recuerde que siempre puede encontrar un enlace entre el día del padre y una promoción para ellos. Solo es cuestión de imaginación y crear algo impactante, simpático y emocional, que conecte a un usuario potencial con su oferta.
2. Ahórrele tiempo al comprador
Los compradores más perezosos a la hora de buscar regalos agradecen que les faciliten todo, puedan ahorrar dinero, tiempo, y el proceso de compra sea eficiente: qué regalar, evitar ir a la tienda, ayudarles a decidir, empacar el obsequio. Organice su ferretería de la mejor manera para que el cliente esté cómodo y encuentre de manera rápida y eficaz lo que busca.
3. Haga catálogos con productos especiales
Haga catálogos con las novedades que tenga en su ferretería, también puede separar los artículos por categoría, ya sean pinturas, herramientas, PVC e incentive la venta cruzada. Los padres que se acerquen a su ferretería, estarán satisfechos si tiene la posibilidad de escoger y si encuentra una buena oferta.
Es importante que arme combos (y exhiba) con productos acordes a los gustos de cada padre: bricolaje, jardinería o carros, por ejemplo.
4. Promociones especiales
Esta estrategia funciona muy bien, hacer promociones durante todo el mes garantiza que nuevos clientes se acerquen a su ferretería y posiblemente compren. Cambie el producto que oferta cada semana, o haga un 2x1. Los clientes siempre esperan las promociones para comprar y si es durante la celebración del día del padre, las ferreterías son ideales para comprar.
5. Un cupón para pasar tiempo juntos
Dentro de las ferreterías, puede ofrecer un descuento si los clientes acuden acompañados de su padre. Para ello, invite a que descarguen un cupón desde su Facebook, el cual le permitirá dar seguimiento a la campaña, o mediante volantes.