5 ideas para sobrevivir como retailers durante el COVID-19

5 ideas para sobrevivir como retailers durante el COVID-19

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El decreto nacional ha dispuesto diferentes alternativas para las diferentes industrias que no son la excepción a la norma de aislamiento nacional, como el teletrabajo, y dí­a a dí­a las ventas online se hacen más comunes entre aquellos vendedores que buscar seguir activos durante las medidas que contrarrestan la pandemia. Ahora más que nunca es tiempo de reinventarse y aprovechar el tiempo. Siendo así­, a continuación, conozca algunas ideas que puede implementar en las ventas minoristas, con el fin de establecer y fortalecer su marca durante el COVID-19, de acuerdo con las recomendaciones del experto en retail Bob Phibbs.

1. Informar

A través de redes sociales o los diferentes canales virtuales que están a su disposición, informe a sus clientes que su negocio sigue activo en el mercado, es decir, que usted está ofreciendo servicios o productos, explicándoles la manera en que usted está operando en medio de la crisis. Asegúrese de que las personas sepan cómo pueden ordenar sus productos por medio de canales diferentes a los tradicionales, como teléfono, sitio web, redes sociales o aplicación. Con sus mensajes, intente reducir la incertidumbre de sus clientes, haciéndoles saber que usted sigue presente.

2. Vender

A pesar de que los canales de venta se hayan tenido que transformar, estar en medio de una pandemia no significa que las necesidades se detengan: las personas están comprando todo tipo de cosas. Lo importante es que usted se presente como una opción para aquellos que buscan pasar el dí­a haciendo una actividad.

3. Organizar

En los negocios minoristas se pueden encontrar persas actividades que han sido aplazadas por un tiempo, debido a que antes no se consideraban una prioridad, tales como inventario, exhibidor, limpieza o expansión. Aproveche este tiempo de tráfico bajo para llevarlas a cabo.

4. Actualizar

Si bien es cierto que los mejores canales de venta durante la pandemia son los virtuales, la realidad es que muchos negocios no cuentan con una estrategia en este sentido. Según Phibbs, una buena idea es asegurarse de tener un sitio web y que este funcione correctamente; establecer comunicación con sus clientes (a través de redes sociales) y hacer buen marketing por medio de fotos que comuniquen la imagen que quiere transmitir de su negocio.

5. Planear

Así­ como las demás crisis, esta tendrá una solución, por lo que, de acuerdo con el experto es relevante que se esté preparando para volver al mercado tras la crisis. En este sentido, revise sus finanzas (gastos fijos y variables), planificando cómo podrá superar los próximos meses, verifique sus créditos, mantenga una buena relación con sus proveedores y establezca acuerdos con su arrendador. Al volver, su capital será desafiado, por lo que es importante llegar renovado: tendrá que promocionarse como algo más que abrir, observar y estudiar la aplicación de tendencias en el mercado y cuidar a sus primeros compradores. Al final, según Phibbs, lo más importante es que se mantenga informado y recuerde que todo esto pasará. También le puede interesar: Cómo negociar el arriendo de su local en tiempos de coronavirus

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