5 complementos para su ferretería

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Ya no es suficiente diferenciarse por el precio con sus competidores, ahora los clientes piden constante innovación, un excelente servicio, entre otros. ¿Qué más le puede ofrecer a sus clientes? Buscar nuevas experiencias de compra para el cliente, expandirse a nuevos mercados, y atraer nuevo público es un buen objetivo a tener en cuenta para este 2016. Según Jorge Castellanos, gerente general de Red Global Mat, generar en el cliente nuevas experiencias de compra es visto "como una iniciativa necesaria para innovar y ganar competitividad. Las ferreterí­as este año deben apostarle a modernizar su propuesta de valor, así­ como la transparencia en el manejo de sus negocios". Algunas soluciones para implementar en su ferreterí­a 1. Corresponsales bancarios La idea fundamental de estos servicios agregados, no es la entrada de dinero, sin embargo, sí­ se busca aumentar el flujo de personas a la ferreterí­a. Un corresponsal bancario, sirve para prestar el servicio de pagos electrónicos, como facturas de celulares o servicios públicos. Para implementar esto, necesita contar con personal disponible, con un auxiliar administrativo o con alguien en caja que tenga tiempo. Además, los bancos pueden pagar en contraprestación por cada consignación, entre $100 y $150 pesos, lo que viene a ser interesante cuando las transacciones suman 30 o 40 diarias. 2. Chances, recargas y más Una buena forma de persificar su oferta, se extiende hasta las recargas y chances, las conocidas máquinas Baloto. Pero, para decidir esta acción en su negocio, en la cual se involucra manejo de dinero, es necesario el orden. Tenga en cuenta que ese dinero no es suyo, es de un tercero y le genera comisiones. ¡Lleve bien las cuentas! 3. Alquiler de herramientas Esta idea es muy práctica, pues se le apuesta tanto a los maestros de obra, como a los usuarios finales, que aunque tengan un taladro, no siempre cuenta con máquinas más especializadas. Por ejemplo, taladros repercutadores o soldadoras, que pueden costar entre dos y tres millones de pesos. Para realizar este proyecto de manera eficiente, puede crear una hoja de Excel, para llevar el registro del préstamo de maquinaria, cuándo se la devuelven y en qué estado. Armarse de una buena estructura de herramientas, puede costarle alrededor de $5 millones, una inversión que hay que cuidar. 4. Renta de andamios Rentar andamios o teleras, se presta tanto para los contratistas, como para quienes realizan una remodelación. Este producto, aunque inicialmente no le genere mayor rentabilidad, se destaca porque es un gancho de compra, pues quien necesita un andamio, seguramente necesita cemento, hierro, o incluso puede llevarse los materiales de la obra completa. 5.Copia de llaves Seguramente este servicio se encuentre presente en la mayorí­a de las ferreterí­as, ya que siempre ha sido un valor agregado bien recibido por el cliente. La adquisición de la maquina, aparenta ser costosa porque la copia de una llave es barata, sin embargo, se trata de una inversión a largo plazo, pues este tipo de servicios puede llegar a tener una gran demanda. Implemente conceptos fuera de lo común Recientemente, la ferreterí­a venezolana EPAse vinculó con la microfranquicia costarricense Café Arte, la cual venderá sus productos dentro de los cuatro establecimientos con los que cuenta la ferreterí­a en la ciudad, con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias a los clientes en el momento de comprar. Según Esteban Queralt, gerente de ventas de la ferreterí­a, el objetivo de esta unión es ampliar la experiencia de compra en los clientes. "Queremos ofrecer un servicio caracterizado por la rapidez y buena calidad de sus productos, ellos cumplieron con los requerimientos que buscábamos de experiencia en el segmento, calidad de los productos, de fácil preparación y de buena calidad". Tenga en cuenta Jorge Castellanos, asegura que el mercadeo ferretero para este año continua con el "incremento en precios, disminución del crecimiento, mayor presión en competitividad y diferenciación", por lo tanto, idear nuevas maneras de atraer a su cliente, pueden asegurar un buen desarrollo para este 2016.

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