Identificar a sus clientes hará mas sencilla la manera de vender. Tenga en cuenta las recomendaciones de Ramiro Parias, consultor de Marketing en Rampa, Marketing Digital y ajuste sus estrategias a las necesidades del cliente.

Los que buscan una relación

Si sus clientes están interesados en entablar una relación duradera, entonces enfóquese en hacer una conexión personal desde el inicio con una buena primera impresión. Esta relación dará frutos a largo plazo pero cultivarla desde el inicio es la clave. Tener la capacidad de relacionarse y demostrar lo valioso que es ese cliente.Descubra qué les interesa, cómo es su estilo de vida, sea curioso y atento.

Los que buscan prestigio

Estos clientes son los que quieren presumir el trabajo que hicieron y ganar el reconocimiento de los demás. Este es un punto importante pues al hablar de su trabajo, hablarán de las herramientas y materiales que emplearon y dónde los compraron. Esto funciona como un voz a voz y su ferretería, tendrá más clientes.Cuando su cliente le comente el proyecto que tiene pensado hacer, llámelo frecuentemente para saber cuánto ha avanzado y felicítelo por ello.

Los que quieren garantías

Hay determinadas personas para quienes lo esencial es la calidad y eficiencia del servicio. En estos casos asegurar un servicio rápido y calidad en cada uno de los artículos de su ferretería que pueden satisfacer a sus clientes.

Ofrezca a sus clientes productos de calidad, dele garantías en las herramientas y haga una retroalimentación con él para saber su opinión.

Los impacientesCuando su cliente demuestra desesperación, usted debe tomar medidas de inmediato. Si están tensos o realmente impacientes cuando les haces preguntas, cierre la venta sin tanta formalidad.

Si toma demasiado tiempo en cerrar la venta, el cliente puede percibirlo como una persona insegura. Está bien charlar con el cliente pero con moderación.