4 tendencias del sector ferretero para el segundo semestre de 2021

4 tendencias del sector ferretero para el segundo semestre de 2021

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Es indispensable que los negocios del sector ferretero conozcan cómo se prevé el comportamiento de su mercado para el segundo semestre de 2021, con el objetivo de tomar decisiones oportunas y fortalecer sus ventas. Por esta razón, aquí­ le presentamos cuatro tendencias en el sector ferretero para este segundo semestre de 2021:

1. Seis meses de crecimiento económico

Los negocios ferreteros han sido de los primeros sectores en reactivar la economí­a. Según la consultora Nabi, asesor experto en desarrollo empresarial, en su artí­culo Impacto y Panorama del Sector Ferretero en Colombia, si las condiciones mejoran y no se presentan confinamientos generales, se esperarí­a una recuperación progresiva con una tasa de crecimiento del 8 %, con cifras de venta similares a las registradas a finales de 2019.

2. Tiempo para arreglar las viviendas

Según lo mencionado en la Expo Nacional Ferretera para Latinoamérica 2020, debido al mayor tiempo en casa, muchas personas empezaron a tener más conciencia sobre las reparaciones que necesitan en su hogar; con el tiempo extra proyectaron los ajustes y ahora buscan arreglar sus viviendas. En este punto es vital que esas personas sientan el respaldo de su negocio ferretero en el desarrollo de este tipo de actividades, como apoyo en la elección de productos de calidad. Sumando a esto, según la revista Canal Ferretero, el 51 % de los consumidores empezaron a valorar la concentración de compras en un mismo lugar; es decir, quieren que todos los elementos que necesitan estén en el mismo sitio, ofrecer este tipo de soluciones hará que los clientes sean fieles a su establecimiento.

3. Los clientes quieren apoyar lo local

La coyuntura también incentivó el apoyo a los productos que se fabrican en el paí­s. De acuerdo con el último estudio para la Temporada de Fiestas 2020 realizado por Visa, más del 46 % de los consumidores prefirieron hacer sus compras el pasado diciembre en comercios minoristas y, además, se están direccionando a productos hechos de materiales y mano de obra nacional.

4. Mejorar la eficiencia de las operaciones

El año pasado demostró que es posible ajustar la logí­stica de procesos que creí­amos inamovibles, y añadir opciones digitales en pequeños y medianos negocios para venta de productos y para el servicio al cliente aumento de la productividad de los vendedores y optimización de toda la cadena de valor.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »