4 errores logísticos que pueden afectar la operación de una empresa

4 errores logísticos que pueden afectar la operación de una empresa

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El "customer service" es uno de los elementos a los que las empresas deberí­an apostarle más en este momento porque los usuarios ahora suelen desarrollar sus actividades desde dispositivos y plataformas para obtener artí­culos y servicios en cualquier momento y lugar. Esto hace que el servicio tome un papel fundamental en el mercado. No importa el tamaño que tenga la empresa, proveer de un buen servicio tienen efectos importantes en las compañí­as. En esto la logí­stica tiene un papel importante para operar con eficiencia. Es importante tener en cuenta que si una empresa ha crecido sin control en sus procesos genera una planeación complicada y afecta los resultados. Por eso, es ideal establecer sistemas que se adapten a todos los procesos e incluso los automaticen. La tecnologí­a es una herramienta que ayuda en esta labor y permite que los empleados reaccionen a tiempo ante los indicadores y ejecuten las acciones necesarias en tiempo real para minimizar los riesgos. Por eso, conozca a continuación los cuatro errores logí­sticos que pueden afectar la operación de una empresa: 1. Proyecciones pobres de la empresa: Si no se cuenta con una planeación adecuada, no se van a prever los escenarios que retrasan la entrega de productos o servicios al cliente final. 2. No contar con indicadores: Todo debe poderse medir porque con la falta de indicadores en los procesos se disminuye el campo de reacción frente a los proveedores y se puede llegar a fracturar la relación entre los diferentes entes de la cadena hasta llegar al cliente. 3. Sistema obsoleto: Es importante armarse de herramientas que unifiquen los procesos, que sean adaptables y generen soluciones de mejora al cliente final. 4. No perder tiempo: Los procesos largos o complicados no permiten el crecimiento de una empresa. El consumidor de este momento quiere satisfacer su necesidad con prontitud o tendrá una mala imagen de la compañí­a. Si se tienen en cuenta estos aspectos en una empresa, la operación de esta va a ser mucho más sencilla ya que no se van a generar problemas o pérdidas de dinero que puedan colocar en vilo su negocio. Sin embargo, todo depende de una buena planeación y gestión. Así­, se obtiene el éxito en una empresa y se aumentan las cifras de crecimiento en la industria. Información tomada de: https://www.mundoferretero.com.mx/

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »