El “customer service” es uno de los elementos a los que las empresas deberían apostarle más en este momento porque los usuarios ahora suelen desarrollar sus actividades desde dispositivos y plataformas para obtener artículos y servicios en cualquier momento y lugar. Esto hace que el servicio tome un papel fundamental en el mercado.

No importa el tamaño que tenga la empresa, proveer de un buen servicio tienen efectos importantes en las compañías. En esto la logística tiene un papel importante para operar con eficiencia. Es importante tener en cuenta que si una empresa ha crecido sin control en sus procesos genera una planeación complicada y afecta los resultados. Por eso, es ideal establecer sistemas que se adapten a todos los procesos e incluso los automaticen.

La tecnología es una herramienta que ayuda en esta labor y permite que los empleados reaccionen a tiempo ante los indicadores y ejecuten las acciones necesarias en tiempo real para minimizar los riesgos.

Por eso, conozca a continuación los cuatro errores logísticos que pueden afectar la operación de una empresa:

1. Proyecciones pobres de la empresa: Si no se cuenta con una planeación adecuada, no se van a prever los escenarios que retrasan la entrega de productos o servicios al cliente final.

2. No contar con indicadores: Todo debe poderse medir porque con la falta de indicadores en los procesos se disminuye el campo de reacción frente a los proveedores y se puede llegar a fracturar la relación entre los diferentes entes de la cadena hasta llegar al cliente.

3. Sistema obsoleto: Es importante armarse de herramientas que unifiquen los procesos, que sean adaptables y generen soluciones de mejora al cliente final.

4. No perder tiempo: Los procesos largos o complicados no permiten el crecimiento de una empresa. El consumidor de este momento quiere satisfacer su necesidad con prontitud o tendrá una mala imagen de la compañía.

Si se tienen en cuenta estos aspectos en una empresa, la operación de esta va a ser mucho más sencilla ya que no se van a generar problemas o pérdidas de dinero que puedan colocar en vilo su negocio. Sin embargo, todo depende de una buena planeación y gestión. Así, se obtiene el éxito en una empresa y se aumentan las cifras de crecimiento en la industria.

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