Seleccionar los productos que van componer el inventario de su ferretería puede ser una tarea sencilla, si se toma como referencia lo que el mercado esta demandando para el sector. Otra cosa, es empezar a idear la forma de comercializar los artículos novedosos que se cruzan por su inventario.
Tenga en cuenta los siguientes consejos y rescate lo que más se ajuste a su modelo de negocio.

Capacitaciones y demostración del producto

Pida colaboración a su proveedor para agendar capacitaciones a los asesores de puntos de venta. Hacer que ellos conozcan las especificaciones y beneficios del artículo, ayudará a venderlo mejor. “Mas que pensar en qué no se debe hacer al momento de venderlo, es hacer una buena capacitación a los asesores del punto de venta.”, asegura Iván Ibañez de La Campana.
Por otro lado, realice demostraciones que potencialicen la visión del cliente sobre el producto. “Hay que hacer demostraciones para que los clientes conozcan las características del producto y cuales son sus beneficios.”, aconseja Angela Godoy de Ferretería Godoy S.A. Organice un evento, haga una alianza con su proveedor y presente demostraciones en vivo del producto (incluya música y actividades que capten la atención de los clientes).

Determine el precio de manera correcta

Sea meticuloso con el precio de aquellos productos que ingresan a su vitrina. Tenga en cuenta el precio sugerido por el proveedor, rectifique si el producto ya llegó a la competencia más cercana y tome de referencia los precios en esta; después establezca el precio que más se ajuste al mercado. “Es un error tratar de ganar un mercado a costa de precios. No hay que molestar a la competencia.”, señala Iván Ibañez.

Promoción del producto en redes

Hacer un buen uso de las redes sociales es clave en la promoción. Se aconseja hacer campañas a través de imágenes o fotografías del artículo. Acompañe la foto del producto con una breve descripción en la cual resalte las mejores características de este. Una vez elaborada:

– Publíquela en las cuentas de Twitter, Facebook, Google Plus de su negocio.

– Elabore campañas a través del servicio de Google Adwords, que permite que sus anuncios tengan visibilidad a través de palabras clave. En su caso, serían palabras como ‘ferretería’, ‘herramientas’ , ‘pinturas’, entre otros, las que arrastrarían las busquedas a su anuncio. Encuentre aquí un tutorial para empezar.

– Aproveche su correo corporativo para hacer promoción a través de boletines.

– Tenga una base de datos y manténgase en contacto con clientes potenciales a través de Whats App. No utilice listas de difusión, “están catalogadas como contenido spam. Whats App tiene unas políticas muy grandes con el tema de hacer listas de difusión para hacer promoción. Estan siendo usadas para eso pero no está permitido, pues pueden cerrarles la cuenta”, asegura Ramiro Parias, consultor web de Rampa Marketing Digital. Hable con sus clientes y siempre pida permiso para enviarles información de tipo comercial.