Las ferreterías más reconocidas del país han implementado algunas estrategias para tener éxito. Tenga en cuenta estás recomendaciones para que su negocio crezca.

Realmente no basta con tener una ferretería surtida para aumentar las ventas. A ello, hay que sumar ciertas estrategias, si se requiere que el negocio aumente sus ventas a diario.

Pero, ¿qué técnicas existen y cómo pueden los ferreteros empezará a implementarlas dentro de sus negocios? Revista FIERROS habló con tres ferreteros para conocer como han logrado ser líderes en el sector.

Variedad en el surtido

Una de las claves de ser reconocido es que el cliente encuentre lo que realmente busca. Por esta razón, es importante manejar un amplio portafolio de producto. Cuando los clientes llegan a la ferretería preguntando por algún producto con el que no cuenta, asegúrese de incluirlo e informarle al cliente que pronto lo traerá. De este modo, en su ferretería podrán encontrar variedad de marcas, referencias, precios y herramienta y artículos para cada necesidad, lo que hace que tenga un mayor número de ventas y por ende, más ganancias”, así lo asegura Jorge Luis Jiménez, gerente de Ferretería La Promesa.

Ubicación estratégica

Elegir un buen lugar para establecer una ferretería hace la diferencia, estar seguro que hay transito de personas y es de fácil acceso podría atraer público a su ferretería. “Escoger un buen lugar es solo el comienzo, de el lugar donde esté su negocio depende la rotación del producto. De este modo sabrá a que tipo de productos puede incluir en su portafolio y hacerlos el fuerte de su ferretería”, manifestó Carlos Jaramillo, gerente de Ferretería Repares.

Servicio y venta

“Elegir un empleado competente y ofrecer un buen servicio hará que el “voz a voz” atraiga más clientes a su ferretería. Los precios justos, los artículos de calidad y la garantía que le de a sus clientes puede posicionarlo como una ferretería reconocida”, afirmó José Amaya, gerente general de Central de Construcción La Aldea.Haga promociones y publicidad que faciliten que los clientes conozcan su marca y sea la primera ferretería que tengan en mente a la hora de comprar.