A medida que el negocio va creciendo, va ganando más clientes; por lo que el servicio se vuelve una parte complicada. Por eso, es importante capacitar a todas las personas dentro de la compañía en este sentido para que se ejecute de la mejor manera.

Para ello, existen unas palabras claves que ayudan a que el servicio se realice de la mejor manera por parte de todos los empleados. Estas son:

1. “¿En qué puedo ayudarle?” : Los consumidores siempre quieren explicar con detalle que es lo que quieren o lo que necesitan. Al preguntar esto, se inicia un diálogo positivo que cambia el estás “vendiendo” por el estás “ayudando”, y esta discusión puede terminar un una venta.

2. “No lo sé, pero lo averiguo”: Cuando no se tiene respuesta a una pregunta, es mejor admitir que se tiene desconocimiento del tema, ya que si no sabe de esto e inventa una respuesta puede generar falta de credibilidad y perder su reputación fácilmente. Responder con honestidad fortalece la integridad.

3. “Lo mantendré informado”: Recuerde siempre que un cliente confía más en una empresa que le informa, sin importar si son buenas o malas noticias, a aquellos que no lo hacen.

4. “Puedo resolver su problema”: Los clientes siempre aprecian aquellas respuestas directas que tienen un lenguaje sencillo y fácil de entender.

5. “Entregamos a tiempo”: El tiempo de entrega es una promesa que solo se debe decir cuando se tiene seguridad de que se puede cumplir. No debe existir la palabra cerrado o fuera de servicio en el vocabulario.

6. “Solo lo que pidió”: Se entregará siempre lo que el cliente pidió. Aunque usted crea que otra marca lo favorecerá mejor en sus intereses, no es algo que usted decide. El cliente es el que elige que quiere porque es el que va a pagar.

7. “El lunes significa lunes”: No se le puede cambiar el día de entrega a un cliuente. Si se le realizó una promesa de entrega, debe entregarse en el día estipulado. De esta manera, su negocio no gana mala reputación.

8. “Gracias por su compra”: Después de que el cliente haya realizado la compra, es importante agradecer por ello para que el cliente se sienta bien atendido y quede satisfecho.

9. “Acepto la responsabilidad”: Es importante decirle al cliente que la responsabilidad de un buen servicio le corresponde a usted. Que nunca existirá cambios de costos inesperados y que todos los problemas que se puedan presentar los solucionará con responsabilidad.

10. “El trabajo estará terminado”: No entregue el trabajo hasta que esté completamente seguro de que todo está terminado porque palabras como “esto está listo excepto por…” pueden dañar la reputación de la marca.

Estas frases aunque no son obligatorias, si son un referente de cómo se debe tratar al cliente y cómo se debe ofrecer un buen servicio en el mercado. ¡Aplíquelas y verá la diferencia!

Información tomada de:www.soyentrepreneur.com,tytenlinea.com