10 errores que no puede comete

10 errores que no puede comete

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El consultor empresarial Jorge Muñoz, de Ferreterí­a Ignacio Sierra Sucesores habla sobrelos errores que ningún ferretero debe cometer para que su negocio sea una mina de oro

Retirar más dinero que la utilidad producidaSi la empresa comienza a andar bien por algún tiempo sienten que es una cuenta bancaria sin fondo, de la que empiezan a sacar dinero, sin darse cuenta que es dinero de sus proveedores y luego no pueden pagar sus cuentas. Maneje un presupuesto personal razonable que se adapte a su ingreso, y el monto a retirar cada año de las utilidades sea menor.

No cuidar su inventarioEl inventario es vital. La poca rotación es dinero que no está produciendo, una de las principales tareas es controlar la antigí¼edad del inventario y conocer las fechas de compra. El consejo es sistematizar el inventario, y lo que queda debe "realizarse" a través de ofertas. La medida promedio de rotación de un artí­culo es de ocho veces al año.

No controlar los robosQue le roben no hace parte del negocio. La persona que sustrae elementos de la empresa seguirá haciéndolo hasta que lo atrapen. Implementar controles para disminuir al máximo estas pérdidas. Se recomienda hacer revisión periódica al personal, a los inventarios, las áreas de trabajo. Si el empleado percibe que no lo vigilan, puede tener tendencia a robar.

Falta de seguimiento a cuentas por cobrarUna venta no se ha realizado hasta que se cobra. Tener especial cuidado cuando se vende a crédito. Indispensable pedir referencias del cliente, hacer búsqueda en los sistemas públicos de información crediticia, etc.

Poco control a los gastosLos gastos más superfluos se pueden volver fijos si se descuidan. Rechazar a la competencia.El competidor es un aliado. La experiencia ha demostrado que cada empresa y cada ferretero tiene algo que enseñar. Cuando nos asociamos podemos tener resultados maravillosos, porque la unión hace la fuerza.

Hacer siempre lo mismoNo nos quedemos en el siglo pasado, siempre busquemos la innovación como herramienta que nos permite tener trascendencia dentro del mercado. Eso nos hace navegar en un mar azul de oportunidades, en lugar de estar luchando contra gigantes.

Lo barato sale caroUna buena compra no significa adquirir el producto de menor costo, porque podemos estar sacrificando la calidad. Es muy rara la ocasión en la que la excelencia cuesta menos. Hay que confiar pero verificar, por eso se recomienda siempre solicitar la documentación que respalde la garantí­a de la mercancí­a.

No cumplir con las obligacionesEl incumplimiento con los compromisos adquiridos con bancos y proveedores empieza a desquebrajar uno de los pilares fundamentales para el negocio, como lo es el crédito.

Aislarse del entornoNo nos alejemos de los gremios, de las cámaras de comercio, de las universidades. La polí­tica de un empresario debe ser tener las puertas abiertas a nuevos conocimientos, a estar actualizado y dispuesto a proyectos mancomunados entre academia, empresa y Estado.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »