
Un día con Luz Amanda Corredor, Ferrelectricos Fontibón
Un día con Luz Amanda Corredor, Ferrelectricos Fontibón
Comunicate con el proveedor:
!noticia guardada!
Ferreterías en el occidente de Bogotá
Cargo: Propietaria
Edad: 30 años
Lugar de nacimiento: Togí¼í - Boyacá
Estudios: Bachiller
Faltan quince minutos para las ocho de la mañana y a Luz Amanda ya la esperan sus empleados para dar inicio a la jornada laboral en Ferrelectricos Fontibón, ferretería ubicada al occidente de Bogotá. "Doña Amanda me va a invitar a almorzar", le dice uno de sus clientes, a lo que ella responde: "Claro hoy tenemos sopa de PVC, de plato fuerte griferías, pinturas, varillas, y de postre le tenemos tornillos, qué quiere que le despache", puntualiza; y es que a Ferrelectricos Fontibón ingresan un promedio de dos clientes cada cinco minutos.
Amanda, quien trabajó por once años como empleada vendiendo productos de fotografía, decidió tener su propio negocio motivada por su esposo, quien ya contaba con una ferretería y conocía el sector: "Cuando empecé no sabía nada, trabajaba sola y al cabo de dos meses ya tuve que contratar empleados. No me dio miedo arriesgarme en un mercado que no conocía, mi esposo me fue enseñando y hoy en día ya cuento con otro punto de atención y siete empleados más", comenta.
La ferretería atiende desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche, donde su horas fuertes están entre las nueve y once de la mañana, y dos a cuatro de la tarde, con un promedio de dos clientes entrando cada cinco minutos. Junto a Cecilia, Adriana, Alexander, Diader y Leidy, Amanda brinda la atención y solución a las diferentes inquietudes que manifiestan los clientes, atentos a vender y complementar la compra de los materiales que lleguen a necesitar.
Con cálculadora en mano Amanda atiende a cada uno de sus empleados. "Cuentas claras, clientes satisfechos" asegura
De izquierda a derecha Alexander Bernal, Leidy Cortés, Adriana Hurtado, Cecilia León, Diader jiménez y Luz Amanda Corredor.
Comienzos
"Empezando fue muy duro porque no contaba con muchos clientes pero conforme pasó el tiempo se amplió al punto que hoy en día cuento con compradores de Funza, Mosquera y Madrid. Para quienes hacemos domicilios, contratamos un carro que les lleva el pedido que solicitan; son ventas relativas que pueden variar entre dos o diez a diario", cuenta Amanda orgullosa de lo que ha construido.
Con un portafolio que va desde un tornillo, pasando por bombillos, pinturas, tubería, herramientas, hasta lijas, cadenas y guantes; los clientes que visitan Ferreléctricos Fontibón pueden realizar una sola compra en un mismo lugar y al mismo tiempo: "Cuando empecé tenía un local, conforme pasaba el tiempo se empezó a crecer el negocio, cada día tenía más productos, por lo que decidí tomar el local contiguo para ampliar, y de esa forma poder atender de una mejor manera a la clientela que empezaba a cosechar y me ha acompañado hasta el día de hoy", asegura Amanda.
Ritmo de trabajo
Amanda tiene la fortuna de contar con una fiel clientela que la visita a diario: "Es muy complicado hacer una pausa para sentarse, llegan muchos clientes a comprar, pero eso es delicioso, porque así se ven los ingresos y puedo tener contentos a mis empleados, pagarle a tiempo a mis proveedores; ver el fruto del esfuerzo y dedicación que he puesto en mi negocio", comenta.
Hay que destacar que Amanda tiene contratados a sus empleados con todos los términos legales, brindándoles la seguridad de tener un trabajo estable, por ello, todos responden con alegría, atendiendo a cada cliente como si fuera el primero y único del día, con una sonrisa en el rostro y hablando con propiedad; con lo que han logrado fidelizar a compradores y clientes, quienes tienen como punto de referencia el negocio, aún cuando existen varias ferreterías en el sector.
Amanda tiene contratados a sus empleados con todos los términos legales, brindándoles la seguridad de tener un trabajo estable.
Te podría interesar...
Lo más leído
Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...
La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...
Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...
Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...
Notas recomendadas por el editor
18/04/2018
Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...
La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y
14/06/2018
¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...
El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c
10/08/2018
Tips para elegir las herramientas manuales para...
Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer