Pioneros en certificación ambiental para cementos y concretos: Holcim

Pioneros en certificación ambiental para cementos y concretos: Holcim

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Holcim se convierte en pionera de las Declaraciones Ambientales de Producto tipo III (EPD, por sus siglas en inglés) registradas por Labeling Sustainability y verificadas por tercera parte, las cuales aplican a  su portafolio de productos de cementos y concretos.


Al convertirse en la primera empresa del sector constructor Holcim Colombia obtuvo la Declaración Ambiental de Producto (EPD), desarrollada y registrada por Labeling Sustainability, para el 100% de sus cementos y concretos. 

Las EPD permiten que la evaluación del desempeño ambiental sea verificada por un tercero independiente autorizado a nivel global, y que los consumidores puedan verificar que el compromiso sostenible de la compañía es una realidad que tendrán en sus proyectos y obras y que les ayudará en el logro de puntos en las certificaciones en construcción sostenible como LEED, CASA Colombia y EDGE, entre otras.

Las EPD hoy se han convertido en respaldos importantes a nivel global, y en Colombia, permitirán evidenciar de forma transparente el avance que tendrá el sector de la construcción en la reducción del carbono embebido en la edificación y el cumplimiento de las metas definidas en las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC por su sigla en inglés).

Las EPD obtenidas por Holcim Colombia para todos sus cementos y concretos, en sus plantas a nivel nacional, se logró desarrollar a través de un gran esfuerzo de recopilación y análisis de datos, el cual concentró información de más de 4.000 diseños de mezclas distintas. 

Construcción sostenible

Uno de los beneficios de contar con EPD es promover la construcción sostenible, ya que, al seleccionar un material en función de su perfil ambiental, se puede lograr reducir la huella de carbono de una edificación. Alineándose con las metas de la Hoja de Ruta Nacional de Edificaciones Neto Cero Carbono, donde para 2030 se espera un uso generalizado de EPD en el país.

De esta manera, Holcim ayuda a mejorar el desempeño  ambiental en las edificaciones y la construcción de infraestructura, y busca que sus clientes se sumen a estas acciones para crear una industria de la construcción más sostenible.

“Queremos que este compromiso no solo impacte positivamente el quehacer de nuestros clientes, sino que, además, aporte a la construcción sostenible, la obtención de las certificaciones ambientales de las edificaciones, e inspirar a toda la industria a que trabaje por ello, en pro de un mundo más sostenible en el hoy y en el futuro”, indica  Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia).

EPD en el compromiso sostenible Holcim

La EPD muestra a los compradores que el fabricante está involucrado en el desempeño de su producto ahora y en el futuro, y que, en su empeño de conocer y disminuir su huella ambiental, estos productos certificados aportan al objetivo.

Las EPD fueron desarrolladas bajo las Reglas de Categoría de Producto (PCR) para 

  • Cemento Uso general (UG), 
  • Cementos de Alta resistencia temprana (ART), y 
  • Concretos premezclados de Holcim Colombia.

“Esto va en la vía de nuestro compromiso global de ser una compañía cero emisiones netas de carbono, y una visión en el presente de todo lo que podemos aportar a la construcción sostenible de Colombia y del mundo”, asegura Maccarelli.

Fundación Holcim comprometida con la construcción de un futuro sostenible, presenta su nueva identidad

Fundación Holcim

El diseño acompaña la evolución de la organización en la propuesta de iniciativas y soluciones orientadas a la creación de un impacto positivo en la comunidad.

El equipo de responsabilidad social de Holcim Colombia, en conjunto con las comunidades vecinas a la operación, desarrolla proyectos de impacto y trabaja para construir comunidades sostenibles poniendo a las personas en el centro de su estrategia.  Así, el nuevo logo de la Fundación Holcim representa un ecosistema en el que tanto el medio ambiente como las personas son protagonistas.

"Estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo logo, el cual refleja nuestra Misión y Visión como fundación", afirmó Iris Restrepo, Jefe de Responsabilidad Social de Holcim Colombia. "En Fundación Holcim creemos en el poder de la colaboración y el impacto positivo que podemos generar cuando trabajamos juntos para construir un futuro sostenible. Este nuevo diseño representa nuestra dedicación a las personas, al medio ambiente y al hecho de construir un progreso significativo en las comunidades en las que operamos".

Fundacion Holcim
 

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »