
En su ferretería, la tecnología puede marcar la diferencia
En su ferretería, la tecnología puede marcar la diferencia
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Los consumidores tienen una mejor experiencia en aquellos puntos de venta que usan soluciones tecnológicas para asistirlos en su compra.
Por: Antonio Valls
Cada vez es más necesario poder acompañar las técnicas de ventas tradicionales que utilizan nuestros vendedores con la tecnología, porque nos facilita y optimiza la relación con nuestros clientes ofreciendo un valor añadido al establecimiento.
Cuando hablamos de tecnología aplicada al punto de venta no solo nos referimos a la capacidad y rapidez de los ordenadores actuales, sino a una cantidad de sistemas y elementos que hacen que la posibilidad de fracaso comercial sea más difícil.Todas las prestaciones en calidad de servicio por innovación tecnológica empezarán a influir cada vez más al cliente en decidir en qué establecimiento realizar sus compras.
Debemos recordar que estas nuevas tecnologías no eliminan a nuestros vendedores, lo que hacen es agilizar su trabajo facilitándole un nivel de producción y calidad de atención más alto, así como de fidelización al cliente hacia este punto de venta.
INTERí‰S POR INNOVAR
La mentalidad de consumidor está cambiando muy rápidamente y los valores no tangibles pero sí apreciables en el establecimiento cada vez serán más decisivos en la decisión de la compra. Se tiene en cuenta el tipo de establecimiento, su ubicación, su oferta o gama, su equipo humano, su imagen, su marca, etc., pero también su tecnología.
Poder aplicar la tecnología al punto de venta nos dará un plus que otros establecimientos no tendrán y esta diferencia nos puede salvar, ya que el comercio cada día es y será más innovador en tecnología, por lo que debemos hacer el esfuerzo de adaptarnos a la situación actual.
CUESTIí“N DE COMODIDAD
Debemos dinamizar el punto de venta ofreciendo una sensación de modernidad y de comodidad al cliente. Todo lo que sume y ayude al comprador nos beneficia, porque genera más permanencia, más ventas, más fidelización, etc. No podemos dejar pasar la oportunidad de poder aplicar la innovación tecnológica como si esto no fuera con nuestro sector.
Es preciso innovar en tecnología en el punto de venta, tanto en sistemas de imagen y de gestión, como en procedimientos, en seguridad y en comunicación. Este último apartado sí que es importante, ya que las redes sociales están haciendo un gran trabajo en favor del comercio. La comunicación constante y personalizada genera ventas, por lo que no debemos dejar de lado este tipo de herramientas, así como la página web, que debe ser eficaz y rápida. La lentitud en una web hace desesperar al cliente y cambiar a otra que le cubra sus ansias de compra, así como la agilidad en el tiempo de espera.
Acerca del autor: Alexander Hernández Celemín
Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting S.L.
Con más de 24 años de experiencia en gestión e innovación en el punto de venta, Antonio Valls es un apasionado del sector de ferretería y bricolaje. SystemShop Consulting S.L. es una empresa española especializada en la optimización e innovación en el punto de venta (retail).
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