8 beneficios de las redes sociales para los negocios
8 beneficios de las redes sociales para los negocios
Comunicate con el proveedor:
!noticia guardada!
1. Aumentan la visibilidad
Si los consumidores no conocen una empresa, es imposible que compren su producto. Las redes sociales ayudan a aumentar la visibilidad de los negocios entre el público objetivo permitiendo llegar a una mayor audiencia e invirtiendo menos tiempo y esfuerzo. Además, crear un perfil comercial en las principales redes sociales es gratuito y sencillo, aunque siempre hay que hacerlo tras una estrategia y un plan de publicaciones. Lea también:Â Smurfit Kappa, un aliado del sector constructor para el desarrollo de soluciones sostenibles2. Fomentan la interacción
Es posible que una publicación aparentemente simple acabe fomentando una conversación entre los usuarios. Se pueden generar espacios de discusión y debate entre las audiencias de la marca, y eso permite mejorar la interacción. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de abrir un foro de discusión para la interacción instantánea, la construcción de relaciones y la lealtad del cliente.3. Resolver dudas y solucionar problemas
Las plataformas sociales han derribado las barreras entre empresas y clientes. Ahora, en vez de llamar al teléfono de atención al cliente muchos consumidores contactan directamente por redes sociales para aclarar posibles dudas. Se trata de un nuevo canal informal donde puede responder medianamente rápido y dar solución a los problemas que puedan surgir entre los clientes. Además, también es posible obtener feedback de los compradores y ver los puntos fuertes y débiles de la empresa.4. Transmiten autoridad
Los usuarios son cada vez más exigentes con las empresas a las que compran. Antes de tomar una decisión, suelen realizar una búsqueda rápida para navegar por la página web y las redes sociales. La configuración de perfiles sólidos actualizados con frecuencia que ofrezcan contenido interesante fortalecerá la autoridad de la marca y asegurará que se lleven una buena primera impresión, demostrando que la empresa es fiable, conocida y accesible. Le recomendamos leer:Â El desabastecimiento y alto precio del acero pone en riesgo la ejecución de proyectos5. Muestran personalidad y voz propia
Hoy en día las empresas destacan por su personalidad. Los consumidores no quieren organizaciones que publiquen contenido corporativo y llano. Las redes sociales son un buen canal para dejar que la personalidad de las marcas brille. Aunque es importante ser amable y empático con la audiencia, también es fundamental encontrar un tono y una posición que defina a la marca. Los seguidores quieren ver a personas reales detrás de sus perfiles sociales.6. Permiten aprender de los competidores
Todos los perfiles comerciales suelen estar abiertos al público, lo que ofrece la oportunidad de conocer mejor a los competidores y las estrategias que están implementando para atraer a clientes. Tras un análisis de los distintos perfiles, desde su tono a las distintas interacciones, podremos incorporar en nuestra estrategia lo que creamos que funciona mejor.7. Conocer los patrones y tendencias de compra
Las redes sociales están abiertas a todos, dando a las empresas la oportunidad de seguir las actividades de sus consumidores o público potencial. Esto es especialmente valioso para los profesionales de marketing, ya que les ayuda a estar más informados y a conocer lo que les gusta, lo que no, o intereses que puedan tener. Conocer esta información facilitará el diseño de contenido de la página y mejorará las estrategias de marketing digital para atraer a los clientes adecuados y satisfacer sus necesidades.8. Aumenta el ROI
El marketing y la publicidad en las redes sociales pueden ayudar a aumentar el retorno de la inversión, ya que el coste de la publicidad en estas plataformas suele ser menor. Gracias al marketing digital puede llegar a cientos e incluso miles de personas sólo sabiendo segmentar los anuncios. Permiten atraer a compradores potenciales y, al mismo tiempo, mantener a los clientes comprometidos. Otros temas de interés:Â Cambio climático, una oportunidad para la planeación regionalTe podría interesar...
Lo más leído
Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...
La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...
Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...
Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...
Notas recomendadas por el editor
18/04/2018
Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...
La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y
14/06/2018
¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...
El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c
10/08/2018
Tips para elegir las herramientas manuales para...
Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer