Siguiendo con la tradición, Revista Fierros trae el especial Great Idea, con el que busca dar a conocer cuáles son esos productos ferreteros que se destacan no solo por su nivel de innovación, sino por la capacidad de generar un impacto real que optimice tanto los inventarios ferreteros, como los hábitos de los consumidores. Son esos productos que cualquier ferretero debería tener dentro de su inventario para mantenerse a la vanguardia y contar con una oferta de calidad que realmente satisfaga las demandas de sus clientes.

Para seleccionarlos, el primer paso fue abrir una convocatoria, entre el 4 y el 24 de septiembre, para que las marcas proveedoras del sector postularan los productos que consideraban que podrían cumplir con los requerimientos. Durante este periodo recibimos 15 postulaciones de productos, que posteriormente fueron analizados por un jurado experto en innovación.

Se revisaron aspectos puntuales de cada producto, a los cuales se les dio un peso diferente dependiendo de su relevancia:

Sin tí

Los cinco ganadores, tendrán el derecho de utilizar durante un año el sello Great Idea en todas las comunicaciones asociadas a dicho producto, el cual los avala y garantiza su liderazgo en innovación.

Conozca a continuación cuáles son esos productos.

Cajas organizadoras
Marca: PCP – Partes y Complementos

cajaEste producto, que lleva 11 meses en el mercado, apunta a solucionar uno de los mayores retos de las ferreterías: optimizar el espacio para almacenar mercancía de forma ordenada, aportándole al ferretero practicidad en el manejo de sus inventarios, ya que le permite saber con qué cuenta y tener los productos a la mano.

Las cajas tienen la posibilidad de ponerse unas dentro de la otras para ahorrar espacio en transporte, y una vez se llega a la ferretería, mediante un sistema de aletas tipo pie de amigo (patentadas), se apilan la una encima de la a otra. Adicionalmente, cuentan con unos pines y agujeros laterales que permiten el ensamble en sentido horizontal, para así formar una estantería acorde al espacio con que se cuente en la ferretería.

Domus
Marca: Triplex Acemar

domusPaneles acústicos fabricados en madera natural, que ofrecen una alternativa completa de modelos estándar y/o sobre medida de techos y paredes en madera, decorativos y acústicos, los cuales se
caracterizan por integrar perfectamente la versatilidad natural de la madera con la tecnología Acemar. Son los únicos en el mercado que cuentan con el sello Cradle to Cradle, que certifica su sostenibilidad, y los únicos en Colombia con certificación de resistencia al fuego.

Luminaria solar compacta issl maxi road 20w
Marca: Sunna Desing

luminariaEs un anti blackout que cuenta con resistencia a climas extremos, con detección de movimiento y con control a distancia. Este innovador producto ofrece un rendimiento incomparable, servicios conectados y se instala muy rápidamente. Tiene un año en el mercado; se destaca por solucionar el tiempo de duración de las baterías en las luminarias solares, y tiene con una garantía de 10 años. Además, cuenta con conexión a la aplicación SunnApp, con la cual se puede realizar ajuste de intensidad, de programación y de tiempo de encendido.

Rotomartillo inalámbrico herocco
Marca: Einhell

rotomartilloEste martillo perforador inalámbrico permite perforar, martillar o cincelar con o sin fijación. Gracias a su motor sin escobillas posee mayor potencia así como una extensión de su vida útil. Cuenta con alto impacto neumático lo que le da amplia fuerza de perforación en diferentes materiales. Además, tiene una empuñadura ergonómica con Softgrip, que hace su manejo sencillo y sin vibraciones, lo que aumenta la precisión. Así mismo, posee otros beneficios como la facilidad de ajustar el tope de profundidad de perforación sin límite y una luz LED para una iluminación óptima del lugar de trabajo. Este producto que lleva un año en el mercado, apunta a generar practicidad en el trabajo del operario, permitiendo efectuar los trabajos que realiza un rotomartillo eléctrico con las ventajas de una herramienta inalámbrica. Entre las ventajas frente a su competencia, se destaca por su precio accesible a cambio de un alto beneficio.

Taladro percutor inalámbrico sin carbones te-cd 18 li-i bl
Marca: EINHELL

taladroEsta práctica herramienta cuenta con un voltaje de la batería de 18 V y una capacidad 2.0 Ah. Su número de revoluciones va de 0 – 500 / 0 – 1800 r.p.m y tiene una tasa de golpe: 0 – 8000 / 0 – 28800 r.p.m., entre otras características que le generan amplia funcionalidad. Dos de sus principales ventajas, es que apunta a agilizar el trabajo del usuario, y que es una herramienta inalámbrica con la misma fuerza de una herramienta eléctrica.