Durante los pasados 5, 6 y 7 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, la 31° versión de la feria Expo Nacional Ferretera, en la que se dieron cita más de 85.000 asistentes y 1.500 expositores de las marcas más relevantes de los sectores construcción y ferretería. En medio de un espacio de actualización, capacitación y negocios, el evento permitió a los asistentes de varios países del mundo conocer las últimas tendencias y novedades de este importante segmento, que cada vez tienen una posición más relevante en los mercado de América.

Según dio a conocer Laura Velasco, Gerente Club Elite de Expo Nacional Ferretera, este año el evento presentó crecimiento en cuanto a la asistencia, y tuvo como una de sus primicias la inclusión de pabellones de nuevos países participantes. Además, resaltó como uno de los acontecimientos importantes, el lanzamiento de la nueva feria de pintura International Paints & Coatings Show, que tendrá su primera edición en el marco del evento en 2020.

Expo Nacional Ferretera, el evento que reúne a los principales decisores de compra y distribuidores de los sectores ferretería y construcción en Latinoamérica, tiene una oferta que abarca cuatro grandes pilares: construcción, ferretería, seguridad industrial e iluminación. Es así que a través de sus pabellones, es posible encontrar todo tipo de productos para estos segmento, además de insumos complementarios en categorías como tecnología, electrodomésticos, iluminación y servicios empresariales.

Además de la extensa muestra comercial, la feria contó con actividades como una agenda académica en la que voces expertas hablaron acerca de temáticas que todos los empresarios del sector deben conocer para mejorar su gestión, como evolución en los medios de pago para ferreterías, tendencias de e- commerce, liderazgo y trabajo en equipo, entre otros. Adicionalmente, los distribuidores ferreteros más influyentes de la región asistieron a la rueda negocios llevada a cabo durante el encuentro, en la que tuvieron citas de negocios con las marcas expositoras.

De acuerdo con Andrés Olaya, de la empresa Toolcfraft, una de las grandes ventajas de la feria es que el perfil de los visitantes es de compradores con poder de decisión para cualquier transacción. De modo que todo el que se acerca al stand se interesa, busca y trata de cerrar de una vez el negocio. Además, resalta la gran variedad y profundidad de líneas y de portafolio.

Es así que una vez más, Expo Nacional Ferretera fue un gran espacio de actualización y relacionamiento, que dejó resultados bastante positivos tanto para los visitantes como los expositores.