Para que su negocio esté siempre a la vanguardia del diseño, tome nota de los siguientes consejos, dados por expertos:

  • Ana María Estrada – Jefe de comunicaciones de Corona-Grival
  • Ricardo Gutiérrez – Director comercial de Gricol
  • Maria Camila Girón – coordinadora de mercadeo de Grupo Cavanni

Recuerde que en cuestión de remodelación o decoración, la mayoría de cosas entran por los ojos. De ahí la tendencia del cliente por empezar a cambiar las baldosas y revestimientos del baño, para luego sí pasar al inodoro, lavamanos o a la grifería. Por esta razón es fundamental tener materia prima de diseños modernos y buena calidad. Para todos los gustos. Ya que si el comprador encuentra baldosas de su agrado en su negocio, seguramente le va a querer seguir comprando los demás artículos a usted.

“Hoy en día las constructoras no enchapan los baños; solo enchapan la ducha y por esto empiezan a presentarse humedades grandes en las casas. Así que allí radica la importancia de un buen
enchape en pisos y paredes”, indica Ana María Estrada, jefe de medios y comunicaciones de Corona – Grival.

Para Ricardo Gutiérrez, director comercial de Gricol, “definitivamente hay que buscar facilitar el trabajo del cliente”, por lo que es fundamental contar con accesorios y artículos “sencillos y modernos, que optimicen las labores”.

Es fundamental tener materia prima de diseños modernos y buena calidad. Para todos los gustos.

En este sentido, el mercado ofrece cada vez más productos multifuncionales, que trabajan bajo una sola orden o un solo mando. “En lavamanos y duchas, todo lo que evite confusiones con la salida de agua caliente y fría, es preferido por el público”, explica Gutiérrez.

Y ni qué decir de la ‘onda verde’, que se impone entre los fabricantes. Quienes renuevan  sus baños, aprovechan para comprar artículos amigables con el medio ambiente. Tal como duchas o inodorosahorradores de agua.

Sin embargo, preste mucha atención a las marcas de estos productos, porque el ahorro debe ir acompañado de un buen funcionamiento. “Hay marcas que ahorran, pero no tienen un buen desempeño. Por ejemplo, toca hundir varias veces el inodoro, para poder hacer una descarga completa”, agrega Estrada, jefe de medios y comunicaciones de Corona – Grival.

María Camila Girón, coordinadora de mercadeo de Grupo Davanni, recomienda hacer un balance entre modernidad y diseño, ya que esto mejorará el aspecto de cualquier baño. “Siempre contar con elementos curvos, eso creo es lo que a le gente le gusta bastante; por ejemplo los mezcladores en forma de gotita, el pomo en cruz”, aconseja Girón.