Al ser un lugar privado e íntimo, el baño se ha convertido en un sinónimo de “confort”. Hoy en día, las diferentes tendencias e innovaciones en todos los productos, permite que las ferreterías tengan una oportunidad importante en la venta de todos los sistemas para este espacio.

De hecho, según hipercentro Corona, a la hora de remodelar, cerca del 37% de sus clientes se decide por el baño. Para Ana María Estrada, jefe de medios y comunicaciones de Corona Grival, antes el baño era el espacio escondido de la casa, hoy en día “las rutinas cambian; hay más estrés y cuando eso pasa, se necesitan espacios de relajación”, como el baño.

“Es un lugar donde hay intimidad, donde las personas se preparan y se relajan para enfrentar el día”, agrega Estrada. Y éste, según ella, es uno de los motivos principales para remodelar este espacio. “Para muchos es un tema de orgullo tener la casa de sus sueño y el baño hace parte de esos puntos del hogar, que vale la pena mostrar”.

Pero cuidado, porque esta creciente tendencia de remodelar, va de la mano con la exigencia del cliente, al cual no solo le gusta sentirse bien atendido, sino perfectamente asesorado, en un lugar con productos de primera.

Por esta razón, los ferreteros deberían estar enterados de las principales tendencias y la manera adecuada de hacer instalaciones. De ese modo, la atención al cliente será más personalizada y si asesora de la mejor manera, el comprador seguirá sus consejos y comprará con mayor frecuencia en su ferretería.

Las herramientas más vendidas

Es indispensable que el ferretero conozca los diferentes tipos de herramientas y su uso dentro de un proceso de remodelación. No solo se trata de vender sino de asesorar y hacer que el cliente elija la mejor opción, dependiendo la tarea para la que las necesite. Debe tenerse en cuenta que son necesarias una variedad de utensilios que tienen usos específicos. Así que, es bueno que surta su ferretería de cincelador, rotomartillos, caladora, taladro inalámbrico, llave francesa, llave inglesa, espátula, fraguador, balde concretero y alicate caimán, entre otros.

Materiales más vendidos
Así como las herramientas son indispensables, los materiales son la base, pues de ellos depende la remodelación. Es común encontrar algunos de ellos dentro de las ferreterías, pero si no es así, los materiales que debe comprar son cinta perforada para juntas, masilla para juntas, malla mosaico, porcelanato adhesivo, malla mosaico, fragüe, receptáculo acrílico rectangular y mampara de ducha.

Asesore al cliente
La asesoría del ferretero es una pieza fundamentales dentro de una remodelación. Es él quien guía al cliente durante su compra y le recomienda los mejores productos que cumplan con las especulativas del comprador. Conocer el tema, las tendencias, la variedad de herramientas, su uso y características, es de vital importancia para el ferretero. Si aconseja y asesora al cliente, este se sentirá a gusto y comprará no solo un elemento sino todos los materiales en su ferretería.