Atraiga nuevas compras
Atraiga nuevas compras
Comunicate con el proveedor:
!noticia guardada!
Revista FIERROS habló con Guillermo Vascones, gerente comercial de Coflex Colombia S.A.S. sobre la tendencia a la hora de vender proyectos de remodelación de baño en las ferreteria.
No olvide que si su cliente queda satisfecho con la primera compra, es un cliente seguro a futuro. Y nada mejor que promover ventas en combo, o ventas cruzadas, como también son conocidas.
Para Eduardo Gutiérrez, gerente de mercadeo de Gerfor, la venta cruzada se realiza "mediante oferta de paquetes o combos entre lavaplatos y lavamanos, por ejemplo, para impulsar líneas de producto complementarias". Así, no solo ofrecerá buenos precios, sino que estimulará la venta de otros productos para el hogar.
No olvide que un comerciante debe ser integral, es decir, brindar todo el paquete (pintura, pisos y paredes, porcelana sanitaria y grifería), porque el cliente desea encontrar en un solo sitio todo lo necesario para remodelar o reparar un baño. Desde la instalación eléctrica, hasta la grifería son claves y se debe encontrar el beneficio de la venta en conjunto para aumentar la rotación del inventario.
Según el gerente de mercadeo de Gerfor, mientras en el baño de una casa es necesario cambiar la grifería y accesorios (jabonera, papelera, cepillera, toallero, etc.), porcelana sanitaria, cerámica (pisos y paredes) y pisiones de baño entre otras. Para oficinas y comercio es más sencillo porque no tiene ducha, pero sí todo lo concerniente a sanitarios y lavamanos.
Es con esto, que los ferreteros deben aprender a hacer venta cruzada, según las necesidades. En oficinas y comercio, la venta de pintura, ventiladores, hasta aromatizantes y secadores de mano son clave, a diferencia de los clientes que quieren remodelar o instalar un baño para una vivienda. Sin embargo, desde la instalación eléctrica, hasta la grifería son claves y se debe encontrar el beneficio de la venta en conjunto para aumentar la rotación del inventario y además, aumentar las ventas, sin perder dinero.
"Los ferreteros que tienen dentro de su portafolio de productos para remodelación o quieren empezar a comercializarlos deben tener en cuenta que una de las necesidades primordiales es contar con un portafolio variado y completo, capaz de atrapar y complacer al cliente", asegura Liliana Velásquez, jefe de mercadeo de la línea Construrama.
No pierda de vista estas recomendaciones:
Una vitrina para venta cruzada
"El punto de venta debe convertirse en la vitrina de todos artículos de su portafolio, ubique los sanitarios de una manera estratégica y asegúrese de mostrar los diferentes diseños de baldosas, grifería, cenefas y pinturas",recomienda Jhon Jairo
Tenga un portafolio variado
"La gente busca variedad cuando pretende hacer una remodelación o una obra nueva. Para ello debe tener en su ferretería cerámicas, , mesones, madera, pinturas, cemento y drywall de todas las calidades, referencias, colores y texturas que garanticen que su cliente pueda elegir lo que se acomoda a su necesidad",manifiesta César Rubiano, gerente de sucursal Decorcerámicas en Medellín.
Te podría interesar...
Lo más leído
Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...
La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...
Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...
Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...
Notas recomendadas por el editor
18/04/2018
Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...
La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y
14/06/2018
¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...
El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c
10/08/2018
Tips para elegir las herramientas manuales para...
Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer