Adaptando la gestión de inventarios a la era post-COVID-19

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El COVID-19 ha impactado la intralogí­stica de una manera nunca antes vista. Las empresas se han visto forzadas a modificar sus operaciones, garantizando la seguridad de sus colaboradores, a la vez que desarrollan nuevas formas de mantener la productividad. Lea también:  Conozca lo nuevo que trae la Cumbre del sector Constructor y Ferretero en su versión digital Este escenario es especialmente crí­tico para el sector ferretero, el cual se enfrenta a una nueva realidad en la que llevar una medición precisa del inventario se hace vital, ya que cualquier error los sumerge en una serie de reprocesos que terminan afectando el bolsillo del negocio. Ante esta situación, se presentan persas oportunidades de mejora que incluyen acelerar el despacho de pedidos, optimizar el desempeño de los colaboradores, mejorar la precisión del picking y hacer uso de la tecnologí­a. Dentro del desarrollo de estas oportunidades, la tecnologí­a se presenta como un aliado al momento de procurar el balance entre la satisfacción del cliente y la rentabilidad, algo cada dí­a más esquivo. A través de la tecnologí­a, se maximiza la posibilidad de lograr el 'pedido perfecto', el cual se define como aquel que es entregado a tiempo, cumple con la promesa de valor y se encuentra en condiciones óptimas. Un ejemplo de tecnologí­a que favorece el alcance de este objetivo es la llamada automatización. La automatización comprende aquellos sistemas de almacenamiento y picking diseñados para mejorar los procesos de preparación de pedidos. Algunos ejemplos de sistemas automáticos incluyen los carruseles horizontales, verticales y sistemas de elevación vertical, los cuales optimizan los procesos manuales y permiten aumentar un ingresos como consecuencia de una mayor accesibilidad al inventario, mejor aprovechamiento del espacio, ahorro de tiempo y mayor ergonomí­a. Junto a la implementación de los sistemas automatizados, encontramos el uso de software. Ya sea dentro de un centro de distribución, un almacén de repuestos y herramientas o una bodega, el software presenta las siguientes ventajas estratégicas: Recepción y reabastecimiento. Precisión de picking. Trazabilidad.  Así­, la industria ferretera tiene hoy ante sí­ la oportunidad de dar un gran salto tecnológico. Al implementar soluciones soportadas por el principio de 'el producto a la persona', los operarios podrán permanecer en sus puestos de trabajo, reduciendo los tiempos de desplazamiento, garantizando el distanciamiento social y teniendo todos los productos a un botón de distancia. Para leer este artí­culo completo, no se pierda la más reciente edición de Revista Fierros. 

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