Solución para concreto reforzado con fibras sintéticas Maxten

Son macro fibras sintéticas usadas para reemplazar la malla electrosoldada y las fibras metálicas, como refuerzo secundario en la construcción de placas, lozas y elementos prefabricados de concreto.  Específicamente usadas para reducir las fisuras por contracción plástica, mejorar resistencia al impacto, abrasión, incremento de resistencia a la fatiga, incremento de la tenacidad del concreto, generando una larga vida útil en los productos de concreto. Las dosificaciones de fibra en el concreto dependerán del reforzamiento requerido el cual está en el rango entre 1.8 y 3.0 Kg. de concreto.

Las primeras gafas creadas por la marca KleenGuard

Maverick Eye Protection, las primeras gafas creadas por la marca KleenGuard, ofrecen una protección segura sin comprometer el estilo ni la comodidad. Son un elemento de protección personal que los trabajadores van a querer usar. Maverick Eye Protection ganó un premio en la Exhibición de Nuevos

Productos “Best in Show” en el Congreso y Exposición del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de 2018. Al igual que con todas las soluciones de la marca KleenGuard, Maverick Eye Protection está diseñada con una ingeniería centrada en el ser humano que permite la máxima productividad y seguridad.

Las características incluyen:

  • Recubrimiento anti reflejo para reducir la fatiga visual y la fatiga ocular.
  • Puntos de contacto de confort para evitar el deslizamiento y reducir la presión
  • Tienen una apariencia elegante y duradera, además de ser livianos y cómodos.
  • Cuentan con un recubrimiento para mayor resistencia al rayado y una vida útil más larga.
  • Proporciona el 99.9% de protección UVA/UVB/UVC.

Las cerraduras de sobreponer y su resistencia a desaparecer

Si se hiciera una encuesta en el país sobre el uso de las cerraduras de sobreponer, observaríamos que en la mayoría de las casas utilizan este tipo de seguridad. Por tal razón, el ferretero debe contar con este producto en su inventario.

Según el señor Walter Buitrago A., dueño y fundador de Tailco S.A.S., empresa que lleva 35 años en el mercado trabajando con todo tipo de cerraduras, produciendo su propia marca CROIX, e importando Cerraduras de Alta Seguridad certificadas marca KALE KILIT, – la mejor forma en la que se deberían exhibir en un negocio ferretero las cerraduras, es mostrando sus mecanismos internos y comparándolos entre sí, para encontrar las grandes diferencias especialmente de calidad.

Las cerraduras de sobreponer están entre las más vendidas, ya que en Colombia durante muchos años fueron las más utilizadas. Hoy es más fácil hacer la reposición ya que no se necesita abrir más huecos en la puerta, ni hacer ajustes, lo que sería indispensable para instalar otro tipo de cerradura de mayor seguridad, asegura el Sr. Buitrago.

Este producto tiene puntos débiles que hacen fácil la apertura de sus mecanismos internos. Por ejemplo, el sistema bumping, el cual consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpearla, con el fin de hacer saltar los pistones del cilindro, permitiendo el giro de la llave y por tanto la apertura sin violencia de la puerta con cerraduras de sobreponer.

Además, las cerraduras que vienen de China, no tiene la calidad esperada, como la que puede ofrecer otras marca como Yale, cuya maquinaria es de alta calidad en seguridad. Sin embargo, estas cerraduras seguirán vigentes en el mercado colombiano durante mucho tiempo, porque algunos fabricantes han agregado características que aportan una mayor prestación de seguridad para los usuarios. Llaves de alta seguridad, mecanismos interiores mejorados y sistemas de alarma son algunos de los nuevos componentes.

“Las cerraduras por si solas no garantizan que la entrada a su hogar sea impenetrable, este sistema debe ser el complemento principal de la puerta, la cual pueda resistir una cerradura de gran seguridad. Las cerraduras y los cilindros deben tener certificaciones internacionales que garanticen su calidad. Hay marcas muy buenas de cerraduras actualmente en el mercado como KALE KILIT, que ofrecen sistemas que son capaces de utilizar cilindros con características como anti-taladro, anti-golpe, anti taladro y anti-bumping”. dice el Sr. Walter Buitrago A.