Deje de competir por precio

Deje de competir por precio

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

¿Por qué una ferreterí­a debe hacer marketing?

Cualquier negocio, que no está focalizado en el cliente, va a quebrar, pues no podrá enganchar a los compradores. Por ejemplo, tiende a suceder que a pesar de la gran cantidad de ferreterí­as que hay en Colombia, la mayorí­a de los clientes no pueden nombrar tres. Esto se debe a que no hay posicionamiento y el cliente solo va a la ferreterí­a que tiene a la mano, buscando la oferta menos costosa.

¿Cómo el marketing permite dejar de competir por precio?

En general en los retailers se manejan productos que funcionan como commodities: estos se venden en muchos establecimientos, de las mismas marcas y con las mismas caracterí­sticas. Si no tienen un diferencial, el precio gana. Si vendo una taza de café y es la misma que se puede encontrar en otros establecimientos, pero es menos costosa la compro ahí­. Pero si un establecimiento puntual me hace vivir una experiencia fantástica, pago más. De modo que es la estrategia de marketing lo que nos puede permitir ser elegidos frente a la competencia.

¿Qué deberí­a tener la estrategia de marketing de cualquier ferreterí­a?

En primer lugar, es importante presentarse como una empresa de innovación, que logra llegar a todas las generaciones, y que no está cerrada a las dinámicas modernas del mercado, a pesar de pertenecer a uno de los sectores más tradicionales. Es necesario conectarse con el cliente, ponerse en sus zapatos y entender de qué forma podemos alinearnos con él en cuanto a sus necesidades y emociones. Partiendo de ahí­, cada negocio puede definir con claridad cuáles son sus demandas en cuanto a mercadeo. Resulta determinante alinear a todas las áreas de la compañí­a para que la mentalidad de enfocarse en el comprador se haga manifiesta en cada empleado y en las dinámicas de cara al cliente. Para conocer con mayor profundidad el paso a paso para desarrollar una estrategia de marketing que le permita poner el foco en sus diferenciales, incrementar las ganancias, y dejar de competir por precio, no se pierda la charla de este experto durante la agenda académica de Expo Fierros - Pinturas Tito Pabón 2019, los próximos 26 y 27 de julio en Compensar de la Av. 68.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »