ExpoFierros2019 300x63

Cada vez son más quienes se atreven a realizar arreglos y adecuaciones en el hogar, sin necesidad de un experto, abordando áreas como la albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, jardinería, entre otras. Incluso, esta actividad que en un principio se practicaba como mecanismo de reducción de costos, se ha llegado a convertir en hobbie.

Es así que desde hace unos años el bricolaje ha dejado importantes ganancias a los negocios de diferente tipo, razón por la cual los ferreteros no pueden ser ajenos a esta. Los clientes buscan implementos que les permitan realizar este tipo de proyectos, así como la asesoría para la ejecución del trabajo.

El concepto de “hágalo usted mismo” ha abierto una puerta para que las empresas ofrezcan ideas que hagan sus productos mucho más atractivos a la vista del cliente, con trucos, fórmulas y consejos. Pero para el comprador nunca está de más preguntar; de modo que el acompañamiento del ferretero esté actualizado en los nuevos productos de bricolaje que se están ofertando en el mercado.

Es precisamente el ferretero quien tiene la posibilidad de indagar qué tipo de proyecto espera desarrollar su cliente, y qué insumos necesita. De modo que, esta asesoría además abre las puertas para la venta de nuevas categorías y para el acercamiento con el cliente.

Teniendo en cuenta la importancia de esta tendencia, y la necesidad de que el ferretero esté cada vez más relacionado con esta y aprenda a sacarle provecho, en la próxima versión de Expo Fierros – Pinturas Tito Pabón, que se llevará a cabo el 26 y 27 de julio, en el centro de convenciones de Compensar de la Av. 68 (Bogotá), este será uno de los temas que exploraremos en la Agenda Académica. No se pierda esta y el resto de charlas, que estarán enfocadas en aportar al ferretero todas las herramientas necesarias para ser cada vez más profesional en su negocio y optimizar su gestión.