Las ferias ferreteras se han convertido en un espacio de relacionamiento, actualización y capacitación en cualquiera de sus categorías. Su gran aporte a través del tiempo, ha comenzado a cobrar importancia debido a las oportunidades y herramientas de negocio que brindan, no solo a los asistentes, sino a nuevos empresarios, proveedores y marcas. por eso usted debe sacar el máximo provecho a estas ferias.

La presencia de una gran cantidad de expositores de diferentes países a las ferias, se ha convertido en un medio para generar un mercado mucho más global, en el que los puentes entre diferentes mercados han optimizado la oferta. Además, han posibilitado reunir en un mismo espacio a todos aquellos empresarios que giran en torno a un mismo interés. Es por este motivo que la asistencia a una feria se debe convertir para el ferretero en un verdadero momento de oportunidad para generar lazos que a futuro representen crecimiento para sus negocios.

Entre las principales recomendaciones que pueden permitirle potenciar esta experiencia, se destacan: hacer una investigación previa de los expositores que estarán en la feria, y diseñar un cronograma de visitas; dependiendo de la duración de la feria, revisar si vale la pena hacer todas las visitas en un día, o dividirlas; llevar las tarjetas suficientes para entregar a sus interlocutores; ir muy bien presentado, ya que no sabe con quién pueda encontrarse; asistir a los espacio de capacitación, ya que allí no solo podrá adquirir nuevos conocimientos alineados con las necesidades de su segmento, sino que también se presenta como un espacio para resolver dudas, participar e interactuar con otros asistentes; participar de las experiencias que ofrece la feria; y aprovechar para conocer esas marcas de las que nunca ha oído hablar, pues pueden ser una oportunidad para su negocio.

Dos grandes eventos ferreteros en un solo espacio

Este año, los días 26 y 27 de julio, se llevará a cabo en Compensar de la Av. 68, Bogotá, una nueva versión de Expo Fierro-Pinturas Tito Pabón, la feria ferretera más grande de la Región Andina, que además de tener una amplia muestra comercial que abarca las marcas más importantes del sector en la región, tendrá una Agenda Académica, pensada en darle a los ferreteros todas las herramientas necesarias para crecer en el contexto actual. Entre los temas que se abordarán, se destacan:

  • ¿Por qué asegurar su inventario y cómo hacerlo?
  • Las transiciones en los negocios familiares
  • Promesa de servicio en las ferreterías y modelo de atención.
  • La necesidad de diversificar la oferta.
  • La estrategia logística en las ferreterías

*Atados a cambios.
Pero además, este año tendremos en el mismo espacio Premios Fierros Pinturas – Tito Pabón, que se llevará a cabo la noche del 26 de julio. En esta noche de gala, a la que asistirán todas las personalidades del sector, celebraremos los triunfos de los ferreteros de Colombia y reconoceremos el trabajo honesto y las buenas prácticas. Las postulaciones para participar de este evento estarán abiertas hasta el 17 de abril, a través de la página web www.premiosfierros.com.