Sí es posible vender ahorro y confort al mismo tiempo

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Los esfuerzos de los proveedores de sistemas hidráulicos están enfocados en gran parte en disminuir el consumo de agua en el mayor porcentaje posible, pero siendo más eficientes en fuerza de evacuación. [caption id="attachment_13481" align="alignleft" width="163"] Brayan Fierro, promotor capacitador de Corona.[/caption] Brayan Fierro, promotor capacitador de Corona asegura que "las griferí­as tradicionales tiene un caudal promedio de 8 a 12 litros por minuto, pero las nuevas tecnologí­as pueden reducir este caudal hasta de 5,7 litros. Además, es posible lograr un ahorro superior en los sanitarios, incrementando el poder de descarga con un consumo promedio de 3,7 litros, cuando los habituales son de 6 litros". También hay que tener en cuenta que seguir vendiendo las tuberias PVC standard para la evacuación de aguas pluviales y residuales, conducciones eléctricas y sistemas de ventilación, pueden actualizar sus vitrinas ofreciendo diseños innovadores para conectar lí­neas de tuberí­a sanitaria y/o para unificar las redes de tuberí­a central con diámetros diferentes, con las siguientes ventajas: prácticas y fácil de usar, resistentes a la corrosión y a las altas presiones.

Los diseños innovadores para conectar lí­neas de tuberí­a, con diferentes diámetros, son una de las mejores opciones para actualizar su inventario.


[caption id="attachment_13484" align="alignleft" width="163"] Milena Romero, jefe de Ventas Predial de Tigre Colombia[/caption] Milena Romero, jefe de Ventas Predial de Tigre Colombia, empresa de fabricacion y distribucion de tubos, conexiones y accesorios de PVC, comenta que los ferreteros pueden aumentar sus productos hidráulicos para baños y cocinas con ayuda de proveedores que les ofrecen y sugieren márgenes de ganancia óptimos, dependiendo  del tipo de ferreteria que tengan, logrando ventas muy rentables y sin dejar de ser competitivos en el mercado". Para esto, afirman que deben ser productos diferenciales, por ejemplo, "accesorios de presión roscados y otros que optimicen espacio evitando instalar dos piezas, como es el caso de las Yee sanitaria reducida y el Sifón de 135 grados", agrega.

Pregunte a su proveedor por la certificación de la norma ISO11600-F-25HM (capacidad de movimiento del 25%)

En el caso de los adhesivos, el plus esta en poder pegar bajo el agua, porque por lo general la mayorí­a de las tuberias en PVC más usadas soportan la humedad después del pegado, pero no durante el proceso de soldado. Esta es la novedad que necesita para completar su oferta de elementos para completar la oferta de materiales de construcción  para baños y cocinas, porque al ser productos que no tienen inconvenientes para cumplir con sus funciones en superficies que tengan presencia de agua, lo puede ofrecer como uno de los materiales más eficientes para sus clientes. Algunas empresas han desarrollado tecnologí­as que han sido patentadas y cumplen con esta cualidad de unir, inclusive con presencia 100 por ciento de agua;es decir, piezas de PVC sumergidas en su totalidad. Además son más resistentes que los adhesivos tradicionales, como los fabricados con poliuretano (PU), que tienen la desventaja de que se amarillean y quiebran con la exposición a los rayos UV.
[caption id="attachment_13485" align="alignleft" width="163"] Felipe Valderrama, Asesor Técnico para la Región Andina de Henkel Colombia[/caption] Felipe Valderrama, asesor técnico para la región Andina de Henkel Colombia, empresa manufacturera de productos quí­micos comerciales e industriales, afirma que los adhesivos que sueldan bajo el agua "no son de poliuretano ni de silicón, se trata de un flextex, una tecnologí­a ideal para sellar juntas, grietas o dilataciones. Además, no rechaza la pintura en caso de ser decorada, y también sirve para pegar accesorios de griferí­a y hasta piezas de cerámicas en caso de reparaciones puntuales".

TENGA EN CUENTA

Al ser los baños y las cocinas uno de los espacios donde se realiza mayor inversión para remodelar y adecuar, es importante que se asegure de indagar en el momento de la compra qué tipo de proyecto pretende realizar su cliente. De esta forma, se abre la oportunidad de ampliar sus ventas, en un área en que el cliente está dispuesto a gastar. 

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