BAÑO  200x300

Cada vez son más los clientes que buscan productos que ofrezcan diseño, ahorro y seguridad, para realizar acabados y mantenimiento de zonas húmedas. en esta oportunidad le traemos algunos insumos que cumplen con estos atributos y que debería contemplar en su inventario.

El podio en adecuación de las tendencias en adecuación de zonas húmedas

Haciendo un sondeo entre contratistas de construcción, se identificaron tres tendencias en cuanto a productos para el trabajo de remodelación dentro de las nuevas edificaciones:

1. Incursión en la tendencia 3D

Las reparaciones locativas no siempre requieren de contratistas expertos, es posible que se realicen por los propietarios de los mismos inmuebles, teniendo en cuenta que eligen materiales de fácil instalación y aplicación.

En el caso de revestimientos para paredes, y una de las soluciones más prácticas que esta ofreciendo el mercado son los paneles 3D, piezas que por lo general son hechas en base de polímeros y tienen un aspecto tridimensional (alto, relieve), y además reemplazan las tradicionales cerámicas.

Decora 3DJE es una empresa que comercializa este tipo de paneles, y asegura que son aplicables en espacios que tienen contacto directo con la humedad, porque son de plástico en polipropileno de alto tráfico, resistentes a los impactos, durables y con un acabado decorativo.

¿Por qué venderlos en su ferretería?
  • Tienen formatos manipulables, el tamaño genreal es de 40×40, 50×50 y 60×60 centímetros.
  • Se pueden instalar directamente en muros sin necesidad de revocar, pañetar, estucar o remover cerámicas.
  • Son livianos, lo que facilita su transporte y almacenamiento.
  • Se pueden vender en combo con el adhesivo y herramientas de corte como hojas de escalpelo (bisturís).
  • Se encuentran en el mercado por precios desde $7.500 pesos por unidad.

“El adhesivo que vender junto con los paneles para garantizar su adherencia permanente en superficies con presencia de humedad, debe ser de contacto a base de policloropreno con alto contenido de sólidos, resinas y aditivos; así tendrá buena estabilidad química y flexibilidad en un alto grado de temperaturas”, asegura Carlos Castaño, gerente de paneles decorativos 3D, empresa que actualmente comercializa seis tipos de diseños y vende al por mayor para el sector constructor, como las ferreterías.

2. Evite daños graves reduciendo la presión

La fuerza del agua es unos de los principales enemigos de los sistemas hidráulicos, una de las causas por las que las personas buscan hacer reparaciones. Por esta razón no debería ofrecer productos para “salir del paso”, sino dar una soluciona realmente definitiva.

El golpe de ariete es el golpe violento que se produce entre el agua y la tubería cuando un cierre drástico del fluido del agua, esto cambia la dirección del agua generando un bomba de sobrepresión en la tubería, esta llega a generar 60 veces la presión normal de la tubería, esto genera fugas y grietas en griferías y válvulas. Para esto debe ofrecer amortiguadores; Por ejemplo, el desarrollado por Grival, empresa que manufactura productos para la construcción, se adapta a todo tipo de tuberías y resiste golpe de ariete hasta de 725 PSI, también una presión de trabajo recomendada de 145 PSI.

Otra solución son las válvulas de regulación que permiten reducir la presión en las tuberías de agua de las instalaciones domesticas. Los expertos de Grival aseguran que las ideales deben resistir hasta 362 PSI máxima de entrada, ser fáciles de graduar con presión de salida entre 7 y 87 PSI y soportar una temperatura límite de funcionamiento de 80 °C.

kitchen 2165756 300x199

3. Vender tradicional no significa vender antiguo

Los cerámicos continúan siendo los revestimientos preferidos parta baños y cocinas, pero la tendencia son aquellos que ofrecen más propiedades y beneficios.

Carolina Galindo Moreno, gerente de revestimientos, división de negocios superficies, materiales y pinturas Corona recomienda los porcelanatos porque son productos que prestan un servicio desde lo funcional, con diversas tecnologías que los hacen resistentes al tráfico desgastes, manchas, y son fáciles de limpiar.

Innovación, soluciones duraderas y novedad, son los que están buscando los actuales clientes en cuanto a productos y complementos para el desarrollo de remodelaciones y trabajos en baños y cocinas.

“Si buscan mayor sensación de limpieza y que los espacios se vean más amplios, deben ser porcelanatos en grandes formatos y se deben mezclar con pisos tambíen en formatos grandes y/o brillantes. Pero si el principal requerimiento de sus clientes para el baño es la seguridad, remendamos pisos de alta resistencia al desplazamiento”, asegura Galindo, y agrega que “es recomendable comprar en lugares certificados que cuenten con sello de garantía (de cada marca), para que en caso de algún inconveniente se le pueda dar una solución oportuna”.

OJO AL DATO

Los selladores de porcelanato permiten generar una protección contra manchas de agua, aceite, suciedad en general y sella los poros sin cambiar su apariencia. debe ofrecerlos siempre y cuando el proveedor asegure que es compatible con la cerámica.