Los avances en transparencia, brillo y seguridad para vidrios, han convertido a este material en un insumo apropiado para fabricar techos.

Carmen Rosa Cruz Torres, asesora Comercial de Laminados & Blindados, empresa transformadora de vidrios, resalta una serie de características a tener en cuenta para evaluar las marquesinas ideales para techos.

  • Espesor: para casas se recomiendan las de 3+3 (6 milímetros). Y para construcciones comerciales por norma debe ser templado laminado de 5+5 (10 milímetros).
  • Tamaños: este depende de la modulación de las construcciones, pero entre las más solicitadas se destacan las que van desde 1 a 2,50 metros.
  • Precios: se venden por metro cuadrado; todo depende del espesor y tono. El incoloro o transparente es más económico que los de proceso laminado con película de color.
    El precio más bajo lo tiene el metro cuadrado de las marquesinas en vidrio incoloro 3+3, que se vende en un promedio de $73.000 más IVA. Vale la pena resaltar que el precio puede bajar significativamente si se compra mayor cantidad de metraje.
  • Altas especificaciones: una de las más solicitadas es el vidrio transparente con control solar, dos atributos ideales para aquellos clientes que quieren disminuir gastos de energía aprovechando la luz natural y reduciendo el uso de aire acondicionado. Esto ya que permite el paso de la luz pero evitando el exceso de calor.
    En climas cálidos lo solicitan preferiblemente para zonas como terrazas, balcones y jardines. Igualmente, se emplea bastante en oficinas, en las que se espera ahorrar energía en los equipos de climatización.