Debemos tener en cuenta que la trazabilidad es la capacidad para seguir la historia, la aplicación o localización de cualquier producto.

Los Requisitos mínimos de etiquetado de la barra corrugada son los que aseguran la trazabilidad del producto, esta información que suministre el fabricante, el comercializador o el importador busca prevenir prácticas que pueden inducir a error a los consumidores, la información descrita en el etiquetado podrá estar en una o más etiquetas, deberá ser legible a simple vista, veraz y completa, debe contener: País de origen, nombre de fabricante, numero de colada o lote, fecha de fabricación, numero designación y diámetro nominal.

La etiqueta a su vez se colocará en alguna parte de la barra corrugada, en un lugar visible y de fácil acceso, y debe estar disponible al momento de su comercialización al consumidor final.

Cuando Usted reciba barras corrugadas en sus instalaciones debe exigir que el material traiga el certificado de calidad junto con una copia de la etiqueta de trazabilidad.

A su vez, usted como parte del proceso de trazabilidad debe ofrecer esta información a su cliente final, porque lo que busca la norma, es evitar que la cadena de la trazabilidad se rompa y en caso de algún problema se puedan establecer responsabilidades.

Todos debemos cumplir con lo establecido en la resolución 1856 de 2017. Evite sanciones! Recuerde que el desconocimiento de la norma no lo exime de responsabilidad al momento de comprar productos no certificados nos recomienda G&J Empresas de Acero. ¡No Se deje Calibrar!