Los métodos de sujeción mecánica se dividen en dos clases principales:

  1. Los que permiten el desensamble por medio de sujetadores roscados como pernos, tornillos y tuercas.
  2. Las uniones permanentes que por lo general se dan por medio de remaches. Nos basaremos en los primeros para explicar las innovaciones para realizar fijaciones de forma inalámbrica, herramientas que deben estar en su ferretería para ofrecer sistemas completos.

Duraderos para trabajos continuos En los atornilladores inalámbricos la innovación está en los motores sin escobillas, porque ofrecen un rendimiento más alto así como un aprovechamiento de la energía producida más eficaz. Además, son:

atornillado 300x101

Para Jeison Medina, manager de desarrollo de producto de Makita Colombia, empresa japonesa de herramientas eléctricas, en los destornilladores sin cables, “la tecnología XPT, tecnología extrema de protección contra polvo y agua, permite trabajar en condiciones de polución y bajo la lluvia, evitando cortos”. Otra innovación que destaca, es que con “los motores BL igualan la fuerza de una herramienta tradicional, reduciendo la producción de calor y la temperatura de los engranajes. Estos son requerimientos en las aplicaciones industriales continuas”.

Fijaciones más ajustadas sin esfuerzotaladro 300x160

Atornillar pernos requiere no solo de una buena herramienta, sino de la fuerza necesaria por el operario. Esto ha dejado de ser un requisito con las llaves de impacto, las cuales han mejorado su tecnología para ofrecer resultados óptimos y más eficientes.

Según Nelson Mantilla, administrador de Fijaciones Antioquia Ltda, almacén de sistemas de fijación para concreto, madera y acero, “la llave de impacto Milwaukee de 18 voltios es de las más potentes del mercado en su clase, porque cuenta con un motor de 4 polos que proporciona un par de 610 Nm, proporcionando la fuerza necesaria para aplicaciones duras, como son las estructuras metálicas”.