Guía para convertir la soldadura en un producto de peso en su ferretería

Guía para convertir la soldadura en un producto de peso en su ferretería

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Los equipos de soldadura están tomando fuerza en el mercado por el terreno que han ganado las estructuras en acero y la metalmecánica por ser eficientes sistemas constructivos. A continuación le presentamos una breve guí­a para dar protagonismo a la soldadura dentro de su ferreterí­a, la cual construimos con base en las recomendaciones de Wilson Oswaldo Piñeros Dí­az, director Regional de Ventas de Lincoln Soldaduras de Colombia.

Las máquinas y alimentadores para soldadura que no le deben faltar:

  • Máquinas de corriente constante para electrodo revestido (SMAW) y Tig (GTAW), de capacidad de 130 amp hasta 250 amp, ya sean trasformadores o inversores.
  • Alimentadores de procesos de voltaje constante y equipos entre los 140 amp y 250 amperios.

Accesorios y productos que deben acompañar estas máquinas:

  • Para electrodo revestido: pinza porta electrodo, pinza masa con sus conectores y cable soldador dependiendo la capacidad de la máquina o diámetro de soldadura a utilizar.
  • Para Tig: antorcha, regulador de gas, adaptadores de acuerdo a las conexiones del equipo y pinza masa.
  • Para las máquinas de voltaje constante: antorcha, pinza masa, regulador de gas y rodillos para alambre.

Estrategia de exhibición:

  • Publicidad impresa visual y stand único para exhibir equipos y accesorios de acuerdo al perfil de sus clientes.
  • Solicite a los proveedores pruebas y demostraciones que se puedan realizar frente a sus clientes para demostrar su eficiencia.
  • Una de las tendencias que más está tomando fuerza en exhibición, sobre todo de maquinaria, es la venta experiencial, que permite al comprador probar las herramientas y utilizarlas antes de comprarlas.

Almacenamiento:

  • Alejar las máquinas de otros productos pesados como los metales y concretos, evitándoles golpes que ocasionen abolladuras.
  • Ubicar en espacios cubiertos, alejados de humedad y de productos como pinturas y cementos que pueden afectar sus caracterí­sticas y funcionamientos.
  • En el caso de los accesorios, si algún producto sale de su empaque para venderlo en unidades más pequeñas, se debe guardar el excedente en hornos controlados en su temperatura.

Identifique y capacite a sus clientes:

  • No invierta en máquinas y productos que no tienen salida según el perfil de sus compradores. Si ya tiene un tipo de cliente especí­fico, enfoque sus esfuerzos en darle nuevas soluciones que estén dentro de su rango de trabajo.
  • Cree un portafolio completo (supla desde las necesidades básicas hasta las más complejas). Cuente con un responsable exclusivamente de esta área que esté capacitado, aprovechando las capacitaciones que ofrecen los proveedores.
  • Cuando su personal cuente con el conocimiento necesario, ofrezca capacitaciones periódicas o cuando haya novedades. Informe de este beneficio a sus clientes por medio de correos electrónicos y/o redes sociales.

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