Claro está que no hay que olvidar que cada negocio tiene un estilo propio y ese nunca se debe perder. Tal es el caso de Ferretería Sumicali, de la ciudad de Cali, que decidió sacarle provecho a la industria de los alimentos y especializó parte de su portafolio en este campo.

Su gerente de Ventas, Juan David Gutiérrez, explica: “quisimos enfocarnos en algo en lo que no tuviéramos mucha competencia; y aprovechando que ya éramos proveedores de varias empresas en la industria de alimentos, decidimos ampliar nuestro portafolio con productos para la higiene”.

Esta resulta una muy buena opción para quienes prefieren ampliar su nicho, sin alejarse del todo de lo ferretero e industrial.

Al respecto, Gutiérrez agrega que “la innovación en el inventario va ligada al nicho de mercado que se le está apuntando y a la eficiencia”.

Lo importante a la hora de especializar su negocio, es ofrecer productos a la vanguardia y estar en constante actualización de inventario. Los eléctricos, por ejemplo, tienen significativos y constantes cambios: ahora la iluminación es led, y seguro la que se tiene actualmente es muy diferente al la del año pasado. Así mismo, el tema de energía solar ha hecho cambiar el negocio, por lo que las vitrinas están en constante transformación.