Marcas de cara a sus ferreteros y a sus clientes

Marcas de cara a sus ferreteros y a sus clientes

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Clientes Las marcas le deben todo su éxito a los ferreteros y a los clientes finales. Una buena forma de fidelizar a los clientes y hacerles ver la importancia que representan para la empresa es aprovechar las diferentes fechas especiales del año para retribuirles de alguna manera sus compras. En este sentido, es recomendable tener una base de datos de sus clientes en la que recoja algunos de sus datos para definir su perfil, y con base en esto tener en cuenta fechas importantes para el cliente. Un ejemplo de esta dinámica es Saint Gobain, que premia a sus clientes frecuentes, y para 2017 lo hizo a través de unos premios sorpresa que están en las cajas de las lijas. Para la navidad pasada la marca ha querido reconocer la fidelidad de sus clientes otorgando bonos y premios. "Desde el tema de marketing lo que buscamos es, además de premiar la fidelidad, acercar a los clientes finales a la marca. Para ello hacemos algo que llamamos tropas: vamos al punto de venta donde está el cliente y le enseñamos a usar el producto", afirma Oskar Carreño gerente general de esta empresa. Mauricio Espinal, gerente general y comercial de Pegomax, reportó un muy buen año 2017, con crecimiento mantenido de dos dí­gitos durante todo el año. Espinal dio una clave importante que explica este crecimiento: se presentó a los ferreteros un portafolio distinto al del adhesivo cerámico que ya tradicionalmente se maneja, y se complementó la oferta de valor para ferreteros y clientes finales. Espinal también habló de la bonanza de los tres últimos meses del año: "tradicionalmente el último trimestre del año es el que mejor funciona en cuanto a evolución de la venta; hay una preferencia por parte del consumidor final que para finalizar el año siempre quiere hacer sus proyectos de remodelación", afirma. Espinal dio una pauta muy importante: dado este comportamiento del mercado, lo que hace Pegomax durante los primeros seis meses del año es dedicarse al lanzamiento de nuevos productos; al trabajo de innovación y consolidación de portafolio. Esto abona el terreno y potencia las ventas que se van a tener en el último trimestre del año.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »