En cuanto a las ventas, para este nuevo año debe evaluarse y hacer cambios para fidelizar a los consumidores, porque las buenas expectativas en cuanto a la economía del sector, pueden traer nuevos competidores.

Lo más importante de su ferretería es el consumidor, y por eso debe darle la importancia que merece. Las 4R son una excelente estrategia para este nuevo año, debido a que los clientes cada vez exigen mayor eficiencia que marque la diferencia.

RELEVANCIA debe sentir que su opinión cuenta y por eso debe fortalecer su área de PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos).
Implemente un sistema de PQR digital que le permita saber de inmediato qué están buscando los clientes y así poder suplir sus demandas.

RELACIÓN nos referimos a precio-calidad; es decir, que los productos que va a ofrecer en su ferretería generen satisfacción en el cliente, el cual debe considerar que está pagando lo justo por la calidad del producto que recibe.

RECOMPENSA debe premiarlo por continuar un año más con usted. Identifique sus clientes más fieles y ofrézcales opciones de financiación, promociones y privilegios que les de preferencia y los haga sentir especiales.

REDUCCIÓN DE ESFUERZOS implementar estrategias para agilizar el tiempo de compra y los medios de pago, agradará a sus clientes tradicionales y cautivará otros nuevos, atraídos por un nuevo formato. Recuerde que está en una época en que el celular es una de las mejores vitrinas que puede tener; piense en implementar su web con versión móvil y formas de pago online.