¿Ha pensado en arriesgarse y ofrecer en su ferretería productos de papelería o misceláneos? Pues en la variedad está el placer y en este caso, el placer del cliente es fundamental.

Variedad herramientas

No descarte la posibilidad de abrir su mercado y su mente, para que el 2018 sea un año de constante crecimiento para su negocio. Si bien los negocios ferreteros normalmente pertenecen a un mundo tradicional y suelen pasar de generación en generación, solo con algunos cambios leves en su inventario podrá atender las demandas de un nuevo consumidor, que por la falta de tiempo y necesidad de agilizar sus trámites, espera encontrar todo en un solo lugar.

Para Pedro Salas, director de marcas de Meico Ferreterías, las ferreterías de la ciudad deberían adoptar el modelo de aquellas ubicadas en los pueblos. Asegura que “en los pueblos hay ferreterías que manejan más misceláneos y abren posibilidades a clientes que compran ferretería, construcción, pisos y cerámicas; manejan un mix más completo, sobre todo en la parte de construcción y se salen un poco del esquema del ferretero tradicional”.

Recientemente, varias plataformas comerciales, que tradicionalmente han manejado mercados como papelería o productos para el hogar, han migrado hacia el mundo ferretero e incluyen en sus inventarios artículos como llaves o tornillos. “No me parece mal porque a la final sale ganando el usuario final”, agrega Salas.

La pauta la van dando los mismos clientes. Ya es fácil encontrar por ejemplo tiendas de barrio donde venden cosas puntuales de ferretería, como bombillería, cintas aislantes, teflón, entre otras.