Las reglas de oro

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  • El cliente es la razón de ser de nuestro negocio. Por esto es muy importante que el personal de la ferreterí­a entienda que el buen trato hacia él y la eficiencia en todo el proceso de atención, siempre está por encima de todo.
  • Las estrategias del servicio al cliente buscan que las empresas cometan el menor número de errores y que con ellos se vayan sus clientes seguros. Recálqueles este importante punto a sus empleados.
  • Si promete algo, ¡cúmplalo!. Son muchas las empresas que distribuyen publicidad engañosa respecto a ofertas y precios, que en un primer momento atraen a una cantidad notable de clientes. Pero recuerde, estas personas caerán solo una vez en la trampa, porque no volverán a su negocio y arruinarán la credibilidad y el prestigio del mismo.
  • El proceso termina cuando termina. No importa qué tan buena sea la mercancí­a o la atención a la hora de la compra. Si falla en algo, así­ sea al final, todo el proceso quedará arruinado.
  • El equipo de trabajo debe estar enfocado en el mejoramiento permanente del servicio. Y para ello, cada uno debe tratar de identificar fallas, proponer a partir de ellas y solucionarlas de manera efectiva. Las quejas o garantí­as de los clientes deben ser solucionadas de la manera más inmediata y satisfactoria posible.
  • Capacite a sus empleados de manera regular; de hecho, siempre que lleguen productos nuevos. Responder de manera correcta y con información abundante, es un aspecto que el cliente siempre agradecerá.
  • Las personas que atienden en el mostrador son determinantes en este proceso. Por eso, es indispensable verlos como los primeros clientes de su negocio. Si ellos están satisfechos y paralelamente reciben las instrucciones e información adecuadas, podrá garantizar de una manera más eficiente la consecución de sus metas de ventas.
  • Siempre hay algo por mejorar. No bajar la guardia lo mantendrá a tono con la competitividad propia del medio. Cuando se fije metas que pueda dar por alcanzadas, fí­jese unas nuevas. Los clientes siempre serán los mejores termómetros a la hora de medir su nivel de atención.
  • Los enví­os, quejas, reclamos y sugerencias deben ser resueltos diligentemente. La rapidez de su respuesta es muy importante para sus clientes y le ayudará a su empresa a no acumular problemas que retrasen los demás ciclos de venta.
  • Contar con la opinión de los visitantes frecuentes de su negocio es una gran estrategia. Si tienen tiempo, pí­dales que le respondan unas preguntas mí­nimas sobre la experiencia que brinda su empresa, y sobre los productos que hacen parte de su portafolio y su relación costo/beneficio. Esta simple medida los hará sentir importantes.

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