El Polvo, humedad, calor y restos de barniz, pintura y otros materiales son los grandes enemigos de la vida útil de las herramientas, tenga en cuenta que esto es posible evitar prestando atención a los distintos complementos y accesorios en su almacenamiento.

Mantener su portafolio en las mejores condiciones no necesita de mucho tiempo ni de grandes costes, es suficiente con un uso correcto y un mantenimiento periódico.

Precisamente, una de las causas más habituales de rotura es el mal uso de las herramientas, por lo que es recomendable seguir las instrucciones de cada fabricante y especificar su para el trabajo indicado.

Tampoco debe descuidarse su almacenamiento. La forma en que se guardan este tipo de utensilios puede contribuir a un desgaste más rápido. Cada herramienta ha de tener su lugar, ordenadas en cajas, paneles o estantes adecuados y evitar colocarla en lugares altos de los que puedan caer o estar expuestas al calor.

Un buen mantenimiento hace la diferencia

El principal problema en las herramientas manuales es la acumulación de grasa y otras sustancias, que puede hacer que pierdan sus propiedades durante el tiempo, generalmente, las herramientas fabricadas en acero o metal son susceptibles a la oxidación o corrosión. En caso que se produzca este fenómeno químico, lo ideal es tratar de esmerilarlas o lijarlas con papel de lija de grano medio hasta que se elimine el óxido por completo.

En cuanto a las herramientas para medir, es recomendable almacenarlas protegidas contra la humedad. Si poseen elementos sensibles como los niveles de burbuja, es recomendable no apilarlos o mantenerlos diferenciados del resto, para evitar que se pueda dañar o romper.

En líneas generales, con sencillos pasos se puede conseguir que las herramientas se mantengan en buen estado por lo que se recomienda  tener un calendario de revisiones de herramientas, para detectar aquellas que necesiten ser reparadas o reemplazadas. Es cuestión de seguridad y productividad.


Stanley especialistas en herramientas manuales para profesionales desde 1843. Trae al mercado las mejores opciones para incluir en su portafolio con la calidad y la garantía de productos versátiles, resistentes y de gran capacidad para cada sector. Si desea más información, diligencie el siguiente formulario.