Andrés Felipe Grisales, gerente de operaciones y mercadeo, y Yeison Patarroyo, director técnico de Pinturas Every, hablan sobre cómo optimizar los procesos de preparación de pinturas con tecnología que impacta positivamente la oferta de servicio al cliente al garantizar un producto con mayor precisión, agilidad y que cuenta con el respaldo de calidad certificado por el Icontec.

¿En qué consiste el sistema tintométrico Evertint? 

El sistema tintométrico Evertint consiste en un mecanismo muy preciso de preparación de colores de Vinilos Tipo 1 Evercril por medio de máquinas semi-automáticas, con el cual a través de un banco de fórmulas estandarizadas se pueden fabricar gran variedad de colores (hasta 1175 colores), logrando obtener en pocos minutos, el color deseado y con la opción de reproducirlo nuevamente en cualquier momento.

¿Qué ventajas permite un sistema tintométrico como Evertint al portafolio de pinturas? 

  • Reducción significativa de los niveles de inventarios de colores preparados que debe manejar el ferretero, pues se restringe solo a tres bases y 12 tintas concentradas con las que se puede lograr cualquier color deseado.
  • Mayor atractivo visual y por ende un mejor servicio para el cliente, quien tendrá acceso inmediato a un abanico de colores en donde podrá encontrar prácticamente cualquier color que se le antoje.
  • Reproducibilidad acertada del color seleccionado por el cliente, de tal forma que si necesita un poco más pintura, con el código del color seleccionado, se le prepara nuevamente la cantidad deseada para la continuación o terminación de su trabajo sin riesgo de variación en el color.
  • Desaparecen totalmente las pérdidas por daño o vencimiento de inventarios de colores originales que no se logren comercializar antes de su fecha de expiración.

¿Cómo impacta al ferretero la disponibilidad de un sistema tintométrico mediante la línea Evercril?

La implementación de sistema también va acompañada de un embellecimiento del almacén o la ferretería con material gráfico y visual que facilita y promueve la compra de colores preparados por parte de los clientes.

La rentabilidad para el ferretero mejora si se tiene en cuenta que:

  1. Las ventas se incrementan a raíz de poder ofrecer un mejor servicio con mayor variedad, mejor reproducibilidad y un espacio más atractivo que incita la compra de colores.
  2. Reducción en capital de trabajo y mayor liquidez al no tener inventarios de colores originales preparados.
  3. Erradicación de pérdidas de colores dañados, vencidos u obsoletos.

¿Qué certificación respalda la línea vinilos Tipo 1 Evercril y cuál es su diferencial?

La línea de Vinilos Tipo 1 Evercril, mediante la cual se maneja el sistema tintométrico Evertint cuenta con la certificación bajo la norma NTC 1335:2015 para “Pinturas al agua tipo emulsión” otorgada desde hace dos años por el Icontec.

Este sello se encuentra en nuestros envases y garantiza que se cumple con los atributos de calidad que contempla la norma, dentro de los cuales se destaca la lavabilidad, ciclos de abrasión húmeda y el cubrimiento, entre otros. También implica tener un laboratorio certificado en donde rutinariamente se garantiza el cumplimento de estos atributos a todos los lotes que se fabrican.