Actualmente la iluminación LED pasa por una etapa de maduración en el mercado colombiano, con disminución en costos y un amplio potencial de venta a corto y mediano plazo.

Al ser un sistema de fácil adaptación, la adopción mundial de LED se ha convertido en una necesidad por su alto valor sostenible, con baja contaminación lumínica y capaz de desplazar a bombillos y luminarias halógenas y fluorescentes casi por completo.

¿Qué implica una nueva era LED?

En los últimos años, la digitalización de la luz a través de tecnología LED está cambiando la forma de utilizar e interactuar con la iluminación y es donde  nuevas alternativas inteligentes y de máximo desempeño han surgido para suplir cada modelo de negocio de ferreteros, electricistas y contratistas.

Desde la línea  Essential de Signify la apuesta por  reducir consumo y crear rentabilidad  ha generado un amplio portafolio de productos que permiten cerca del 70% de ahorro de consumo energético orientados a grandes espacios (almacenes, industrias, parqueaderos y fachadas) con diseños modernos y dinámicos.

¿En cuánto costo- beneficio que representa un sistema sostenible?

Para David Isaza, Product Marketeer PLS Signify, una de las principales cualidades de este sistema es el ahorro sustancial de energía en comparación con los reflectores convencionales. Su calidad garantiza un funcionamiento sin complicaciones de aplicación y  gran parte de estos productos ahorran del 50% al 90% del tiempo de instalación vs. otras tecnologías.


"Si a esto le añadimos sistemas de control estaremos hablando de un incremento del 80% con retornos de la inversión más altos con el reto de proyectos conectados con información en tiempo real que ayudarán a tomar mejores decisiones, con mayor velocidad. "
- David Isaza, Product Marketeer PLS Signify

¿Qué ventajas tiene este tipo de tecnologías LED, frente a otro tipo de sistemas?

  • Adecuados para aplicaciones en interiores y exteriores.
  • Ideales para alumbrado decorativo o funcional.
  • Tecnología digital fácilmente controlable y regulable.
  • Mantenimiento mínimo debido a su larga vida útil – hasta 100.000 horas de funcionamiento dependiendo del producto.
  • Baja generación de calor y bajo consumo de energía, sin mercurio.

¿Cuáles son los beneficios de aplicación?

  • Miniaturización de los productos
  • Variedad de temperaturas de color,  ópticas, consumos de energía.
  • Adaptabilidad a niveles de iluminación según necesidades: manejo y control de iluminación el cual posee tecnología digital que se puede regular fácilmente.

La nueva línea de iluminación Essencial LED de Signify, presenta novedades para uso industrial que se adaptan a diferentes espacios y a las necesidades de cada proyecto y negocio, las cuales  incluyen (Essential Panel LED, Essential LED Flood, Essential LED Waterproof,) .Si desea más información de sistemas de iluminación LED y conocer beneficios de sus aplicaciones,  diligencie el siguiente formulario.