Uno de los aspectos primordiales para cumplir con el suministro de agua potable a ciertos lugares es su almacenamiento, material y regulación. Un tanque de almacenamiento siempre debe proporcionar un servicio eficiente bajo normas estrictas de higiene y seguridad, con estándares que indican los límites y distancias de colocación de los recipientes respecto a otras edificaciones.

Tenga en cuenta que uno de los aspectos claves para la colocación de un tanque es la condición topográfica del terreno. Aparte de esto, el sistema  hidráulico y la disponibilidad de espacios apropiados que determinen en dónde se localizará. A menudo, la mejor alternativa es instalar los tanques en ubicaciones intermedias donde el sistema de distribución existente lo pueda soportar.

  1. ¿Qué tipo de tanque de plástico para agua necesita clientes ?

Hay varios estilos, formas, tamaños y colores para elegir. Los tanques de polietileno se encuentran disponibles con material reciclado y material virgen. Los tanques comerciales para propósitos industriales también son una opción. Los tanques de polietileno para agua son resistentes a los rayos UV y tienen mucha más durabilidad que otra alternativas tales como los tanques de acero.

  1. ¿Qué tamaño de tanque es el adecuado?

Esta es la pregunta que más frecuentemente recibimos. La respuesta varía según las necesidades individuales. El primer paso es determinar cuánta agua puede almacenar. Determinando la capacidad del tanque va a identificar el tamaño exacto y el diámetro del tanque que necesita.

  1. ¿Dónde será situado el tanque?

Determine el área y espacio que se encuentra disponible para la instalación del tanque de polietileno. Es importante asegurarse que existe suficiente espacio distribuido antes de comenzar con la instalación.

  1. ¿Qué debe restricciones existen de altura?

Depende del uso. Si es para recolección de agua de lluvia, el tanque necesita ser más bajo que la canaleta que está sobre el techo para poder recolectar el agua de lluvia. Mida la altura de su edificación para determinar qué tanque se adaptará mejor a sus necesidades.

  1. ¿Qué tipo de mantenimiento es requerido para el tanque?

El tanque deberá ser inspeccionado cada 2 a 3 años por acumulación de barro/sedimentos sobre el piso del tanque. Existe una válvula para barro o sedimento ubicada al fondo del tanque. El testeo rutinario sobre un tanque doméstico generalmente no es necesario.


Los tanques de polietileno Pavco son fabricados por el proceso de rotomoldeo y complementan la oferta de soluciones para los sectores de la construcción urbana y rural, con materiales seguros, higiénicos y de calidad. Si desea más información sobre estos productos, diligencie el siguiente formulario.