Aunque no lo parezca, el consumidor actual está permanentemente informándose sobre las buenas prácticas de las compañías fabricantes de los productos que utiliza. Es por eso que a su negocio no debe únicamente preocuparse por implementar acciones de responsabilidad con el medio ambiente, sino además optar por proveedores y productos que estén encaminados a ese mismo propósito. ¿Cuáles son las principales razones? A continuación las explicaremos.

  1. Su reputación está en juego

    El cliente final considera como responsable tanto al fabricante del producto como a quien lo comercializa. El impacto social y medioambiental que una determinada referencia genera no es solo un asunto que atañe a quien lo produce, ya que la gestión sostenible de un negocio alcanza a toda la cadena de valor. La imagen y credibilidad de la ferretería también pueden quedar en vilo sino se hace una selección adecuada de proveedores.

  2. Sea una multiplicador de impactos positivos

    Al demandar al proveedor un comportamiento sostenible, el empresario contribuye a incrementar buenas acciones en el mercado, extendiendo su compromiso e indirectamente haciendo que sus pares se sumen a promover prácticas de mayor impacto social y ambiental.

  3. Adelántese a normas estrictas

    El cuidado del medio ambiente es un imperativo para las naciones, esto significa que con mayor frecuencia los legisladores continuarán emitiendo normas que liguen legalmente con su impacto social y ambiental. Ser de los primeros en hacer consciencia puede ahorrarle dolores de cabeza futuros.

Ser responsables con el entorno es un compromiso de todo ser humano, y mucho más del empresariado, que es el primer llamado a mejorar sus prácticas para propender por la seguridad de las generaciones actuales y futuras. Que su cadena de valor sea sostenible, además de las ventajas mencionadas, le proporciona asimismo la satisfacción del deber cumplido.

 


Uno de esos proveedores que le apuestan a la sostenibilidad es Lincoln Electric, empresa que ha presentado la nueva imagen de sus empaques, que reducen considerablemente el uso de químicos en el papel y la cantidad de tinta empleada. Si desea más información sobre esta empresa, diligencie el siguiente formulario.