La venta de equipos de soldadura pirata se ha vuelto muy frecuente, la falta de información acerca de cómo comprar, puede ocasionar que se adquieran productos que al comienzo pueden parecer muy económicos, pero a la larga pueden salir más caros, porque su precio viene acompañado de una vida útil corta.

Esta práctica se ha vuelto muy común y afecta a varias marcas, como lo es el caso de la empresa Lincoln Electric, quienes aseguran que el mercado está inundado de productos Lincoln que NO son originales, lo que conlleva a que las personas no tengan la misma calidad, el respaldo de la marca y sobre todo, que si tienen alguna falla o daño, la empresa claramente no responderá por una garantía de un equipo pirata.

fierros 2 300x150

Lincoln Electric explica cómo diferenciar sus equipos originales de los piratas:  

  • Diseño: Los inversores 160 y 200 Lincoln Electric NO tienen medidores digitales; el ventilador NO está descubierto por seguridad; el interruptor de encendido de los piratas es muy tosco, el de Lincoln es más fino; los equipo piratas traen manijas de colores los de Lincoln viene con correa para cargar; Los inversores Lincoln Electric NO son de Colores, son Rojos o Negros.
  • Marca: Los inversores 160 y 200 Lincoln Electric manejan la referencias ARCWELD, RED FORCE y MEGA FORSE, los piratas manejas otras referencias con la una etiqueta de Nascar
  • Información serial: Los equipos vienen con esta información, que es la identificación única de la maquina; el número Códe que hace referencia a la versión del equipo fabricada.
  • Código de barras: Está ligado al serial el cual tiene una nomenclatura específica de once dígitos, una letra y diez números. En algunos casos tienen dos letras y diez números, esos son los únicos modelos de serial que se pueden encontrar en equipos Lincoln, Ejemplo (Y1170425369)  
  • Logo de garantía: Este logo es de tres años de garantía u opcional a cinco, esto último aplica en Estados Unidos y Canadá. El logo indica que tienen tres años de garantía y cinco, si el cliente quiere comprar una póliza de garantía que le adiciona dos años, Hay algunas líneas económicas que varían entre 6 meses y 2 años el periodo de garantía.

Al momento de realizar cualquier compra de equipos de soldadura, es esencial remitirse a los distribuidores autorizados o asesorarse mediante la página oficial y líneas de atención al cliente de Lincoln Electric.

Actualmente la compañía lleva a cabo una campaña donde quiere dar a conocer la problemática de la piratería por ello en www.lincolnelectric.com.co, se encuentra un comparativo de los equipos Lincoln Vs los Piratas para que el cliente aprenda a diferenciarlos en el mercado y no se deje engañar; asimismo se ha habilitado el correo garantias@lincolnelectric.com.co y la línea móvil 316-4220035 (atención de L-V de 8 am a 5pm), para brindar información y valide sobre la originalidad de los equipos de soldadura. 

Sin duda alguna, las industrias están en una búsqueda constante por obtener equipos de calidad que optimicen los procesos y aumenten la eficiencia, es por eso que para lograr una compra adecuada, lo primordial es informarse, conocer al detalle qué necesidad quiere suplir e identificar cada una de las características de un equipo original que respaldará su compra.


Tenga en cuenta que la legalidad es primordial en su negocio.Si desea más información diligencie el siguiente formulario o comuníquese al PBX: (571) 3648800 en Bogotá.