En el mercado ferretero aumenta la demanda de productos todos los días. Bien sean nacionales o importadas, son muchas las referencias que llegan al mostrador, de la mano de proveedores de distinto origen, desde fabricantes hasta un distribuidor.

Sobre estos últimos, es importante tener en cuenta que sean acreditados. Aunque suene obvio, en muchas ocasiones no necesariamente el comprador se cerciora de quién le está ofreciendo el producto, ya que si no es un proveedor con respaldo, se corren riesgos frente al servicio y la mercancía. A continuación compartimos algunas razones por las cuales siempre es mejor comprarle a un distribuidor autorizado:

  1. Productos originales:

    la autenticidad del inventario es garantizada, evitando caer en manos de falsificadores o vendedores de productos defectuosos.

  2. Respaldo:

    un producto original estará cubierto por la garantía del fabricante, sea nacional o extranjero; y un distribuidor autorizado estará en la disposición de brindar el mejor acompañamiento.

  3. Servicio posventa:

    en caso de problemas, un distribuidor autorizado puede ofrecer soluciones de primera mano y  más rápido que nadie, entregando soporte y servicio personalizado.

  4. Seguridad de abastecimiento:

    el inventario es constante y disponible, cubriendo las necesidades de rotación del negocio.

  5. Asistencia técnica:

    en muchas ocasiones el contacto directo con el distribuidor autorizado permite trasladar sus ventajas al cliente final, para solucionar problemas técnicos.

  6. Flexibilidad:

    por lo general un distribuidor puede brindar diversas formas de pago, que facilitan la gestión de compras de la ferretería.

  7. Variedad:

    comprarle a un distribuidor, sobre todo en el caso de los mayoristas, implica un soporte de gran magnitud, así como un portafolio completo, variado en marcas y referencias.

  8. Reputación:

    identificar el tiempo que lleva en el mercado, la experiencia y el liderazgo que refleja en la industria es clave para establecer una relación de confianza.


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