Paola Martínez cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector digital. Está especializada en el desarrollo de estrategias de e-commerce para empresas que piensen en el canal digital como estrategia de compañía que complete su enfoque hacia la omnicanalidad, en donde el servicio y la sincronización de los canales son el eje fundamental.

Actualmente, dirije el área de Omnicanalidad en Easy, que incluye dos grandes mundos: La venta no presencial y el Servicio al Cliente.

 

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Fierros, habló con Paola Martínez y le preguntó más acerca de su participación en Expo Fierros- Pinturas Tito Pabón 2018, y sobre sus valiosas intervenciones.

 

Fierros: ¿Cuáles serán sus intervenciones en Expo Fierros 2018?

Paola Martínez: Quiero mostrar la importancia de los canales digitales en el desarrollo de la industria, sin duda hay un extenso territorio por explorar y hoy son pocos los jugadores, para un mercado que poco a poco ira migrando sus compras a estos canales.

 

FR: ¿Por qué es importante para los ferreteros ofrecer sus productos por internet?

PM: La posibilidad de llegar con una oferta comercial a zonas en donde no hay tiendas físicas, con productos a buen precio y de buena calidad. Casi el 60% de las personas que hacen una búsqueda en internet, lo hacen con intención de compra.

En otros países, el sector ferretero participa con jugadores muy grandes, que han apostado a este canal llegando tanto a los aficionados al bricolaje como a los constructores especializados.

Es muy importante que la oferta comercial vaya acompañada de contenido de valor, que permita a las personas potencializar el uso de los productos que compra, e igualmente incentivar la compra de productos complementarios.

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FR: ¿Qué ventajas puede tener una ferretería online frente a una tradicional?

PM: Muchas, si tenemos en cuenta que puede llegar a cubrir gran parte del territorio nacional, sin necesidad de tener tiendas físicas. Tampoco requiere de tener un inventario físico de todas las referencias, puede exponer productos y solo solicitar al proveedor, una vez un cliente realiza la compra.

 

FR: ¿Cómo brindar un buen servicio al cliente por internet?

PM: Es importante no pensar que internet es un canal aislado. Un cliente no debe percibir diferencia de servicio si compra por tienda física o si compra por e-commerce. Fundamental, presentarle opciones fáciles de encontrar en la página, para que pueda comunicarse o autogestionarse.

 

FR: ¿Qué expectativas tiene con Expo Fierros 2018?

PM: Es un escenario ideal para que el gremio ferretero en Colombia siga su crecimiento e incursión en canales digitales, que fortalezcan la industria y la lleven a estar acorde a las tendencias en el mundo.

 

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