Fidelizar a un cliente implica crear relaciones de largo plazo y brindar experiencias fuera de lo normal. El hecho de que a menudo las empresas trabajen más en atraer nuevos clientes, es un indicio de que no están construyendo relaciones de largo plazo y están fallando en aportar experiencias significativas y relevantes que atraigan a los clientes.

Las estrategias de fidelización y de generación de referidos, son aspectos en los que se debe trabajar para lograr que el ciclo de ventas no se cierre una vez las personas compren, sino hacer que éste se repita y se prolongue tanto como sea posible. La idea con esto es poder fidelizar a cada cliente que llegue a su negocio durante el tiempo que dure la relación, para maximizar su rentabilidad.

 

¿Realmemte quiere tener clientes fieles?

La primer pregunta que debe hacerse es si realmente quiere tener clientes fieles, o le basta solo con tener clientes que le vuelvan a comprar. Aunque parezca una pregunta obvia y algunas crear que solo vuelven a comprar aquellos clientes fidelizados, no es así.

“He encontrado en numerosas oportunidades grandes empresas multinacionales que a conciencia construyen relaciones ‘interesadas’ con sus clientes sin preocuparles demasiado si están desarrollando vínculos sanos y duraderos; priorizando las metas corporativas de corto plazo. Lo clientes no son fieles a las empresas, son fieles a los valores que comparten con ellas, se construye un puente emocional que genera barreras de ingreso a competidores potenciales”, asegura Edward McCubbin, conferencista de Expo Fierros- Pinturas Tito Pabón 2018.

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¿De qué factores depende la fidelización?

“La fidelización es, en mi opinión, la consecuencia de una serie de experiencias positivas que los clientes han tenido con un establecimiento comercial. Las opciones de fidelización son muchas pero al final va a depender de que la ferretería ofrezca un servicio de calidad a sus clientes. Si esto no existe o si es mediocre, entonces cualquier programa de fidelización estará condenado al fracaso”, Gonzalo Rengifo, conferencista de Expo Fierros- Pinturas Tito Pabón 2018.

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Existen métodos para lograr esta fidelización, como ofrecer membresías y ‘tarjetas de crédito’ con las que los clientes pueden extender el plazo de pagos para las compras que realicen por encima de un monto determinado.

 

Entonces, ¿cómo fidelizar clientes?

Rudolf Lobel, conferencista que estará en Expo Fierros- Pinturas Tito Pabón 2018, asegura que esto se puede lograr de la siguiente manera:

  1. Sensibilizando al propietario de la ferretería.
  2. Haciendo un especial énfasis en la experiencia del cliente interno (colaboradores, trabajadores), lo cual es clave para brindar una experiencia positiva al cliente externo.

“Si no veo a mi colaborador como cliente, más temprano que tarde mi negocio va a sufrir, mi rentabilidad va a bajar y ahí me voy a dar cuenta de su importancia”, asegura Rudolf Lobel.

 

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