Los próximos 6 y 7 de junio, en el Centro de Convenciones de Compensar de la Av. 68, se llevará a cabo la VI versión de Expo Fierros – Pinturas Tito Pabón, la feria ferretera más importante de Colombia y la Región Andina, que reúne a más 2.500 decisores de compra del sector.

Este año el evento, que tiene como tema central “La nueva era de las ferreterías”, contará con una muestra comercial de más de 100 marcas, y una Agenda Académica, compuesta por 7 conferencistas expertos en disciplinas como el mercadeo y la alta gerencia. Además, los asistentes podrán participar de actividades como el madrugón, el remate ferretero y el Círculo de Empresarios Ferreteros; entre otras.

Uno de los conferencistas internacionales, que hará parte del ciclo de conferencias de la Agenda Académica es Edward Mc Cubbin, director Comercial de Harvard Business Review América Latina y cofundador y director de la multinacional ALTAG, quien, a lo largo de su amplia trayectoria, ha logrado que muchas empresas mejoren la productividad y calidad de vida de sus equipos.

El 6 de junio, Mc Cubbin dictará una charla dedicada al sector ferretero, en la que resaltará las herramientas que se deben aplicar para “vender más que la competencia”. Así mismo, el 7 de junio les hablará a los asistentes sobre las tácticas que deben aplicar para convertir a los clientes en verdaderos fans de su negocio.

 

 

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Algunos de los tips que destaca este experto en estrategias de mercadeo para optimizar el nivel de ventas y competitividad son:

Emocione a su cliente

Las decisiones de compra se toman en un 75% por motivos emocionales. ¿Qué emoción estamos despertando en nuestro cliente?

 

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Comparta valores

Los clientes (tanto externos como internos) buscan hacer negocios con los proveedores con quienes, a su vez, se comparten valores. ¿Qué valores compartimos con nuestros clientes? APPLE nos dice: “hacemos las cosas de una manera diferente, rompemos el status quo, por eso hacemos computadoras, amigables, lindas y fáciles de usar”, el valor que APPLE busca compartir es “hacer las cosas de una forma diferente”.  Por eso es importante conocer los valores que compartimos con nuestros clientes.

 

Haga que el cliente le quiera comprar

Teniendo en cuenta que hoy en día los clientes compran solo cuando lo desean y no cuando los vendedores quiere, en lugar de tratar de venderles de la forma tradicional hay que formularle una serie de preguntas que lo lleven a ser consciente de su problema y de las consecuencias del mismo, y con base en esto, ofrecerles una solución.

 

Venda el valor y no el precio

Si queremos construir y consolidar relaciones de largo plazo no podemos basarlas en descuentos de precio para que nos compren. “Cliente que viene por precio se va por precio”.

 

Hágale la vida fácil al cliente

La primera vez que un cliente nos compra, probablemente hace una evaluación concienzuda; pero no quiere hacer eso cada vez que tiene que comprar algo. El cliente busca proveedores en los que pueda confiar y que además le faciliten el proceso de compra.

 

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Si quiere conocer más sobre el tema, no deje de asistir a Expo Fierros – Pinturas Tito Pabón 2018 e ingrese sus datos en el siguiente formulario: