Cuando se piensa en fachadas, los constructores requieren soluciones rápidas y fáciles de instalar, que les permitan agilizar los procesos constructivos, con bajo o nulo desperdicio o residuos en las obras; además de tener la seguridad de contar con un producto que responda a sus necesidades, tanto en resistencia como en estética y versatilidad.

Por esta razón, Superboard, la marca líder en placas de cemento en Colombia, presenta soluciones ideales para la aplicación en exteriores, productos con múltiples beneficios como su bajo mantenimiento, su alta resistencia a la humedad, la abrasión y el impacto, así como a la acción de hongos y termitas ya que están fabricadas con materiales inertes.

Así mismo destaca la versatilidad del sistema, el cual permite ofrecer diversos tipos de aplicaciones dependiendo de la concepción arquitectónica del proyecto, esto aporta un valor estético superior no solo porque las placas tienen la flexibilidad de adoptar las formas que busca el usuario sino también por la gama de texturas que pueden adquirirse, incluso imitando otros materiales como la madera.

Entre otros beneficios resaltan la exposición directa al agua, la no propagación de llama ni humo, una excelente adherencia a cualquier tipo de pinturas, la gran durabilidad y resistencia.

Según voceros de la marca, con una perfilería básica, tornillería, un par de herramientas, metro y niveladores se hace fácil y rápida la instalación de las placas de cemento Superboard en las fachadas de edificaciones, para las cuales se recomienda utilizar placas con un espesor de 10 milímetros, nunca inferior dados los estudios de resistencia y rendimiento del producto.

De otra parte, está la importancia de este tipo de productos en la búsqueda de construcciones ambientalmente sostenibles. Al ser elementos prefabricados, las placas no requieren utilización de agua o materiales adicionales en la obra, lo que representa ahorros adicionales para el constructor. Así mismo, en su mismo proceso de fabricación son productos amigables con el medio ambiente, en la medida que el agua utilizada recircula sobre la producción misma.

Cualquier fachada puede utilizar placas de cemento Superboard, un producto que para el ferretero se ha convertido en un indispensable dentro de su inventario dado el crecimiento de la construcción en seco en el país. De acuerdo con voceros de la marca, la principal recomendación para quien comercializa este producto es contar con espacio necesario para el almacenamiento de las placas, las cuales miden de 1.22 m. de ancho a 2.44 m. de largo, en un ambiente seco, cubierto y libre de humedad.

Superboard es una marca que se destaca no solo por la calidad de sus productos sino por contar con una de las fábricas con mejor tecnología del país y la experticia de un gran equipo técnico y de soporte, lo que se traduce en mayor confianza y respaldo para sus clientes.


Si desea conocer más sobre Etex Colombia y sobre sus productos Superboard, lo invitamos a contactarlos llenando el siguiente formulario.