Las ferreterías compiten en mercados con proveedores sumamente atomizados de competidores, marcas, precios y referencias y servicio de calidad, un mar de opciones en el cual diferenciarse y encontrar la preferencia del consumidor es cada vez un reto mayor.

Está comprobado que aunque, en teoría, todos ofrecen lo mismo, el servicio y la atención al cliente son los factores que logran que una u otra empresa se destaque.

En ese sentido, existen dos posibilidades. La primera, ofrecer servicios complementarios a la venta que se atienden de manera directa, con personal de la ferretería; o la segunda, hacerlo a través de alianzas con proveedores.

El último escenario es el que representa menor riesgo para el negocio, y mayores oportunidades para ambas partes, ya que se convierte en un gana – gana, en el cual el ferretero siempre va respaldado por la marca.

Sobre todo en el caso de herramientas, equipos, productos especializados o materiales de construcción, las alianzas resultan ser una buena opción, que apoyan el servicio posventa del negocio de cara al cliente, uno de los factores de mayor relevancia si se quiere buscar la recompra y la fidelización.

¿Sabía usted que los proveedores son los primeros interesados?

Ubicar sus centros de servicio técnico en las ferreterías, les permite también remitir a los compradores que llegan por otras fuentes de comercialización, así como ampliar su red de servicio técnico.

En otros casos, no necesariamente el servicio se presta en el mismo negocio, sino en la planta del fabricante y centro de servicios de distribuidor. De todas formas, esa experiencia de compra ampliada para el consumidor, se traslada al ferretero, que a su vez, lo ofrece a sus clientes.

Cyrgo es una compañía que cuenta con un Centro de transformación de acero, cuya finalidad es entregar a un bajo costo los productos cortados en las medidas requeridas, ofreciendo entre sus servicios la perforación  y soldaduras con personal calificado. Es así cómo se garantiza la optimización del producto cortado a la medida, reduciendo considerablemente sobrecostos y desperdicios.

Para la ferretería, es la oportunidad de contrarrestar posibles accidentes laborales por emplear herramientas no adecuadas para el corte de los materiales, y contar con disponibilidad inmediata del producto en los calibres requeridos.

Cyrgo se moderniza

Este año, Cyrgo presenta su nueva imagen, moderna y, como siempre, enfocada a sus clientes. En esta nueva etapa, Cyrgo fortalecerá su participación en el mercado, mediante la integración de un equipo de ingenieros expertos para guiar al cliente en el correcto uso de los materiales, brindando alternativas de diseño que optimicen los procesos y el uso de materiales. Si desea más información sobre servicios y productos de Cyrgo, diligencie el siguiente formato.