Una de las grandes ventajas que ofrecen las bridas de uso común es su rápido montaje y desmontaje del objeto para poder realizar reparaciones o dar mantenimiento.
Aunque la mayoría de los materiales de bridas son metálicos, algunas aplicaciones requieren bridas no metálicas, tales como plásticos reforzados, vidrio o acero revestido de vidrio.

Las disposiciones de bridas son generalmente de tipo “flotante” o de “contacto”:

  • Las Bridas con resalte: se utilizan normalmente en sistemas de tuberías. Las superficies de contacto de la brida están elevadas aunque la junta es no alojada.
  • Las Bridas planas: se utilizan normalmente cuando el material de la brida se compone de materiales relativamente frágiles. En este caso, la junta es no alojada y resulta relativamente fácil de instalar y retirar:
  • Brida de junta de anillo (también llamada Anillo API):  en la que ambas bridas tienen canales para aceptar la junta de anillo, que normalmente está hecha de metal sólido.
  • Brida deslizante: Tiene la propiedad de deslizarse hacia cualquier extremo del tubo antes de ser soldada.
  • Brida roscada: Se utilizan en líneas con fluidos con temperaturas moderadas, baja presión y poca corrosión.
  • Brida ciega: Es una pieza completamente sólida sin orificio para fluido y se une a las tuberías mediante el uso de tornillos, se puede colocar conjuntamente con otro tipo de brida de igual diámetro, cara y resistencia.

Brida Flexible Coflex, es un novedoso producto que ayuda a resolver problemas de desfasamientos, roturas o desviaciones de la tubería de desague de 3″ o 4″, reemplazando al anillo de cera, con un un sello hermético que requiere cemento para soldar, no reduce el flujo y permite una fácil instalación en sanitarios. Si desea conocer más acerca de este producto de Coflex diligencie el formulario.