La pintura spray, también conocida como pintura en aerosol, es un producto muy particular que sirve para hacer trabajos de pintura rápidos y en superficies de pequeñas dimensiones. Aunque su uso más conocido es la realización de imprimaciones o (estarcido), este tipo de  pintura en spray también se emplea en proyectos de decoración y restauración de muebles, ya que son muy útiles para cubrir aquellas partes en las que la brocha no da un buen resultado.

Rendimiento y cantidad del spray

En función del aerosol que haya escogido y la extensión a pintar necesitará uno o más botes si quiere conseguir un resultado perfecto. Es necesario Consulte en el recipiente el número de metros cuadrados que el spray escogido está capacitado para cubrir por litro para estar al tanto de la cantidad de spray que necesite.

Además, este tipo de pintura permite aplicar la técnica del esténcil o estarcido. Con una plantilla apropiada que permite un esparcimiento con mejores resultados en cuanto a renovaciones, cambiar el aspecto de una pared y hasta estampar diseños propios sobre la tapicería.

El esponjado es otra  técnica de acabado con textura de efectos muy sútiles. Como su nombre indica, se realiza con una esponja natural que, aplicada en pequeños toques sobre la diferentes espacios, logra un efecto punteado muy singular, que aporta profundidad en interiores.

Muchas son las técnicas decorativas que a la hora de pintar profesionales e incluso aficionados, pueden emplear para el recubrimiento de techos y paredes, aguada, difuminado, estucado, lacado, marmolazo, salpicada, algunas de ellas requieren de pinturas con unas propiedades concretas y otras, de un poco de maña o habilidad, pero todas coinciden en aportar a la pared acabados originales y diferentes.

Ventajas del pinturas en aerosoles

    • Fórmula a base de agua, por lo que su olor es suave y puede usarse en interiores.
    • Colores muy brillantes, que dan una gran viveza.
    • Resistente al agua una vez seca, ideal para murales en el exterior.
    • Resistencia a la luz muy elevada,
    • Puede combinarse con acrílicos tradicionales y rotuladores acrílicos.
    • Compatible con muchas superficies distintas, por ejemplo metales, plástico y otras superficies de tipo brillante antes de aplicar la pintura en aerosol se verá mejor y durará más tiempo.

Tenga en cuenta a la hora de su almacenamiento: Estos productos contienen sólidos en su interior. Es importante almacenarlo en posición vertical, con el pulsador hacia arriba, para evitar que estas partículas sólidas de una granulometría muy fina se depositen en la válvula provocando su bloqueo.


Bocherinni presentan una amplia gama de productos, con pinturas en aerosol que disminuyen tiempos de aplicación y secado con un efectivo cubrimiento sobre diversos tipos de superficie indispensable en su portafolio. Si desea más información sobre la línea de productos de Boccherini, diligencie el siguiente formulario.